Se capacitó a supervisores y directivos de CEBJAS de la sección II de Educación Especial

Capacitación 02La sección II de Educación Especial realizó un encuentro de capacitación destinado a supervisores y directivos de CEBJAS de la Modalidad de Jóvenes y Adultos en el Diseño Universal de Aprendizaje y la Normativa 3402 Provincial. La misma estuvo a cargo de la supervisora de esta sección, Mirian Sosa.

También se informó sobre la actualización del Diseño Universal de Aprendizaje, el cual es un conjunto de procedimientos que se implementan en el diseño universal de aprendizaje, todo el personal que esté trabajando en el servicio educativo, lo implementa, porque tiene que ver con estrategias y procedimientCapacitación 01os para trabajar en él aula.

El DUA está basado en un concepto de la arquitectura, su principal característica es el acceso para todos, otro elemento a favor es que no tiene en cuenta la edad cronológica del alumno y tampoco habla de personas con discapacidad , incluye a todos .

Todos los estudiantes deben aprender juntos , no hay una única manera de aprender.

Una de las principios más impostar es cuando los alumnos terminan de asimilar el aprendizaje . La capacitación estuvo a cargo de  Carla Mantelo coordinadora, Roxana Cutulli trabajadora Social , Cintia Guzmán docente de apoyo, María Leiton vice de la escuela Helen Keller.

Fuente: Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos