Se celebró el día del Cantor Cuyano en la EVA 5-014 "Florentino Olivían" de Las Heras

Con motivo de celebrarse el “Día del Cantor Cuyano” el próximo 19  de agosto, la Escuela Artística Vocacional 5014 “Florentino Oliván” realizó un emotivo acto, que contó con la actuación especial de Fabiana Cacace, hija del reconocido folclorista Mariano Cacace, además de estudiantes, docentes y comunidad educativa. También, acompañaron al evento Marcelo Bartolomé, coordinador de Escuelas Artísticas Vocacionales y parte del equipo técnico.

Esta cantautora mendocina, referente de la música cuyana en todo el país, fue la promotora e impulsora de la instauración de esta fecha tan importante en el calendario escolar y cultural de nuestra provincia. Desde el año 2016 fue instituido por la Legislatura de la Provincia de Mendoza, en conmemoración del natalicio del reconocido folclorista mendocino, Mariano Ernesto Cacace.

Este año se realizará la 8va edición del Día del Cantor Cuyano en el Teatro Independencia y contará con la participación de músicos destacados de la región.

Desde la Coordinación de Escuelas Artísticas Vocacionales, dependiente de la DGE, se promueve  la participación activa de estudiantes, docentes y  la comunidad educativa en general.

Esta es una fecha propicia para vivenciar la música, la poesía, la danza y el canto de nuestra tierra, visibilizando los numerosos y diferentes cultores de toda la región.

Fuente: Coordinación de Escuelas Artísticas Vocacionales