Se creó un aula virtual de Gastronomía para cuatro CEBJA de San Rafael

Aula Virtual Gastronomía_Cebjas San Rafael_19El miércoles 18 de marzo, en el marco de la implementación de estrategias de escolaridad no presencial por la emergencia sanitaria, el profesor de Gastronomía, Roberto Teruel, creó el aula virtual denominado “El profesor de cocina va a tu casa”, mediante un grupo de WhatsApp, para que sus alumnos continuaran sus procesos de aprendizaje en sus hogares.

La red ya reúne a 50 participantes y se esperan adhesiones de nuevos miembros, ya que si bien actualmente está destinada a alumnos y docentes de Gastronomía de los Centros de Educación de Jóvenes y Adultos (CEBJA) 3-226 “Yudith Salomón de Sama”, de El Cerrito; 3-030 “7° de Caballería”, de Cuadro Nacional; 3-245 “Juan Pí”, de Barrio El Molino, y 3-245 “Tte. 1° Ibáñez”, de Ciudad de San Rafael, se proyecta ampliarla a los demás CEBJA del departamento.

La línea funciona de 8.00 a 22.00 horas, horario de los tres turnos de los centros educativos.

Roberto Teruel, responsable de la iniciativa, destacó el apoyo incondicional de directivos y del supervisor de la sección V de los CEBJA, Pablo Moralejo, y comentó que el soporte digital elegido permite la interacción de los estudiantes, pese a encontrase a 10 km de distancia entre ellos y contribuye a la contención social, acompañándolos durante la cuarentena.

Además, mediante el grupo, se promueve la alimentación saludable, la autonomía, el aprendizaje colaborativo y la articulación de saberes con otros espacios curriculares.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

« de 2 »