Se creó un nuevo servicio educativo domiciliario y hospitalario en la escuela nº 1-173 Provincia de San Juan

domiciliaria_primariaCon el objetivo de continuar con el fortalecimiento del Servicio Educativo Domiciliario y Hospitalario en escuelas de nivel primario se creó un cargo docente más, siendo el quinto en lo que va del año, lo que permitirá escolarizar a niños que se encuentren en situación de enfermedad y no puedan asistir regularmente a la escuela.

La Dirección General de Escuelas a través de la coordinación de educación domiciliaria y hospitalaria creó un nuevo servicio educativo en la escuela nº 1-173 Provincia de San Juan para lograr una cobertura de esta modalidad en el departamento de Las Heras.

En el acto, estuvo presente la inspectora regional, Marta Villagra, la coordinadora provincial de educación domiciliaria y hospitalaria, Fabiana Matus, la referente pedagógica de la modalidad de nivel primario común y especial, Patricia Aldeco, las inspectoras técnicas de la Sección N° 4, Elena Castro, de la Sección N°50 Marta D’Angelo y de la Sección N°15 de Nivel Inicial, Liliana Vera.

Fabiana Matus, coordinadora de expresó que desde el gobierno escolar se propuso para el ciclo lectivo 2016, ampliar y reforzar la cobertura del servicio educativo domiciliario y hospitalario en aquellas zonas de la provincia donde la demanda ha crecido en estos últimos tiempos.

Por tal motivo, el pasado 26 de setiembre en la Sede de la Regional Norte, ubicada en el departamento de Las Heras se dio apertura a un nuevo servicio educativo domiciliario y hospitalario, habiendo actualmente en la provincia un total de 28 distribuidos entre los diversos departamentos.

Este avance fue un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Gestión Educativa, la Dirección de Educación Primaria y la Coordinación de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, permitiendo así, la creación del cargo de maestro común domiciliario-hospitalario en la Escuela N°1-173 “Provincia de San Juan”, del departamento de Las Heras.

La profesora Aldeco comentó que la docente podrá escolarizar a todos aquellos niños de nivel inicial y primario (común y especial) tanto de gestión pública como privada que se encuentran en situación de enfermedad impidiéndole asistir regularmente a la escuela.

Por su parte, la inspectora regional, Marta Villagra, manifestó su alegría por la incorporación del servicio educativo escolar en la zona, resaltando que la demanda es amplia por lo que en un futuro habrá que reforzar la modalidad con la creación de más cargos docentes.