Se desarrolló con éxito el “Hackaton Construyamos Innovación”

hackaton_tecnicaEstudiantes de escuelas técnicas junto a sus docentes participaron en esta jornada sobre proyectos innovadores con salida al mercado.

Las escuelas técnicas mendocinas participaron este miércoles en el “Hackaton construyamos innovación”, que se desarrolló en el Centro de Congresos y Exposiciones de la Ciudad de Mendoza.

Organizado por la fundación Construyamos, el banco Santander y la Dirección General de Escuelas, más de 150 de estudiantes trabajaron sobre energías renovables, equipos y maquinarias, productos y servicios. La conferencia central estuvo a cargo del ingeniero Nicolás Brown, a través de su disertación denominada “Emprender en energías renovables”.

La presidenta de la fundación Construyamos, Inés María Nevares, sostuvo que estas jornadas tiene como fin que los alumnos obtengan financiamiento para sus proyectos innovadores trabajados sobre necesidades locales. “Nosotros acompañamos los proyectos de los jóvenes para que se encaminen hacia lograr una financiación. Nuestro trabajo es darle conceptos y herramientas para complementar la formación que reciben en las escuelas técnicas. Vamos a trabajar toda la tarde para detectar aquellos proyectos que tenga posibilidad de ser financiados”, dijo Nevares.hackaton_tecnica_alumnos

El director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, dijo que la DGE convocó a todas las escuelas técnicas y 10 de ellas están acá participando. “Los trabajos son en equipo junto al docente y tienen que tener la característica de poder ser lanzados al mercado. Agradecemos a la fundación y al banco Santander, que acompañan a la educación”, dijo Daparo.