Se desarrolló el Operativo de Evaluación Diagnóstica Censal destinada a estudiantes de carreras docentes

Se realizó el Operativo de Evaluación Censal y Diagnóstica 2018 en el Instituto de Educación Física 9-016 Dr. Jorge Coll

Participaron el 80% de alumnos de primer año de los Institutos de Educación Superior de gestión estatal y privada de nuestra provincia que están cursando carreras de formación docente. Los resultados servirán para reforzar el acompañamiento formativo de los alumnos.

Estudiantes de primer año de los institutos de Educación Superior de Formación Docente de gestión estatal y privada de Mendoza participaron del Operativo de Evaluación Diagnóstica Censal. Esta acción educativa tiene como objetivo examinar el nivel de desarrollo de las capacidades de comprensión lectora, resolución de problemas y aspectos relacionados con la elección de la carrera docente, a través de la técnica de múltiple choice.

Desde el gobierno escolar informaron que el operativo de evaluación se desarrolló con una participación del 80% en toda la provincia y con mucho compromiso por parte de los estudiantes, docentes e institutos.
Julio Fisher vicerrector académico del Instituto de Educación Física Nº 9-016 “Dr. Jorge Coll” expresó: “Creemos que este tipo de operativo arrojan una serie de datos que serán importantes para el nivel. En nuestro instituto tomamos evaluaciones cognitivas, motrices e implementamos estrategias que nos permiten saber las formas de aprendizajes que tienen nuestros estudiantes. La idea es determinar las distancias que existen entre los que terminan la secundaria y los que acceden a la formación docente. También debemos transferirles la responsabilidad a nuestros estudiantes, ya que son adultos, y deciden por sí mismos de participar de este tipo de operativos propuestos por el gobierno escolar.

La evaluación de los aprendizajes propicia la equidad de la educación para todos los estudiantes, debido a que iguala las oportunidades de acceso a otros niveles académicos y colabora con el desarrollo de las capacidades que contribuyen a la inserción laboral.

Los resultados de este examen servirán para diseñar el acompañamiento de los alumnos de acuerdo a sus necesidades. Se reforzarán las herramientas que ayuden al estudiante a tener una mejor formación.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza