Se desarrolló una jornada sobre deporte inclusivo

deporte_inclusivo (8)Participaron docentes de educación física de los departamentos de Las Heras, Guaymallén, Lavalle y Ciudad.

La Supervisión de Educación Física Especial organizó este martes, en el estadio cubierto Vicente Polimeni de Las Heras una jornada sobre deporte inclusivo dirigida a profesores de educación física de primaria, secundaria, especial y CCT.

La iniciativa estuvo a cargo de la inspectora Técnica de Educación Física Especial de Mendoza, Claudia Gais, con la colaboración de la Coordinación de Educación Física de la Dirección General de Escuelas, y la participación de más de 120 docentes del Área de Educación Física, escuelas de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria, y CCT de Ciudad de Mendoza.

Se contó con las presencias de la directora de Educación Especial, Susana Yelachich, la coordinadora de Educación Física de DGE, Carina Ortega y la supervisora de la Sección I, Patricia Gómez.

La capacitación denominada “Jornadas de Inclusión, Juegos y Deportes para todos”, tiene como objetivo dar un panorama a los profesores que participan y mostrarles cómo trabajan los profesores de educación especial y trabajar sobre herramientas de inclusión deportiva.

Gómez explicó que en esta jornada participaron  docentes de Ciudad de Mendoza, Las Heras, Lavalle y Guaymallén, e indicó que “participaron 100 docentes que realizaron diferentes actividades para fortalecer distintas actividades deportivas y lúdicas que tiendan a la inclusión”.

Estas jornadas, que comenzaron a desarrollarse en 2018, tienen como objetivo brindar herramientas útiles a los profesores para trabajar con estudiantes con discapacidad, como así también reflexionar sobre las prácticas cotidianas, atendiendo a la gran diversidad y a las situaciones que a diario se presentan.

Las diversas actividades fueron llevadas a cabo por profesores de Educación Física que trabajan en las distintas escuelas especiales de Mendoza, y quienes plantearon un circuito con diversas prácticas deportivas como hockey, vóley, handball,fútbol para ciegos, juego de bochas y goadball.

Cabe destacar que, debido a la demanda que manifiestan los docentes de área, la idea es seguir con la realización de estos encuentros en los distintos departamentos de la provincia.

galeria