Se entregaron el 1700 ejemplares de material didáctico que envió el ministerio de Educación Nacional

Educación Adulto_Entrega de Material_covid-19_02El Director General de Escuelas, José Thomas, recibió el 8 de Abril este material. Priorizando a los  estudiantes de mayor vulnerabilidad social, para que puedan seguir su trayectoria educativa.

Todo este material didáctico,  ha llegado a 1000 alumnos de CEBJA y 500 de CENS , también hay material suficiente para  aquellos internos que deseen comenzar la escolaridad en es este tiempo de cuarentena.
La mayor cantidad de alumnos privados de la libertad de estas modalidades se encuentran cursando el 1er año básico (43%). Luego un 17% se está alfabetizando, un 20 % intenta terminar sus estudios primarios y un 20% intenta terminar los estudios secundarios.Educación Adulto_Entrega de Material_covid-19_01
Es la segunda entrega de material educativo. La primera se realizó a mediados de Marzo. Fueron cuadernillos realizados por los docentes de cada escuela de contexto, y  financiados por la DGE.(MENDOZA).
El material se entregó por parte de la Directora de la EPJA  Prof. Mariana Caroglio a  la Coordinación de tratamiento del Servicio Servicio Penitenciario Provincial que dirige Nahir Otero, que lo dejará en cuarentena unos días para evitar cualquier tipo de contagio de Covid19 a través del material. El Subdirector de CENS  Prof Enrique Montion y la Subdirectora de CEBJA Prof Patricia Zocolillo entregaron el material al Complejo Almafuerte que también será guardado unos días en cuarentena para poder después entregarlo a los estudiantes.
En los próximos días se realizará la entrega para los estudiantes del DRPJ. (ex Cose) – «Estas acciones nos dan mucha alegría, ya que podemos seguir acompañando las trayectorias  de nuestros estudiantes. Así mismo seguimos pensando estrategias conjuntas entre las autoridades de la DGE, y Directoras/es de cada institución para ir mejorando cada día la situación educativa de nuestros estudiantes, sin perder de vista lo más importante en este momento, que es el cuidado de la salud» expresó el Coordinador de Educación de Contexto de Privación de Libertad Prof. Erico Arias.
Fuente. Prensa DGE