Se entregaron los premios del Concurso “Luz, Cámara e inclusión” 2016

concurso1Este año se presentaron un total de 200 cortos y participaron 680 alumnos de nivel secundario. El primer premio fue para la escuela 4-214 Distrito Los Árboles, Tunuyán con su cortometraje  “Miremos más Allá”.

La escuela 4-001 “José Vicente Zapata” realizó la quinta edición del Concurso “Luz, Cámara e Inclusión”, que este año tuvo como consigna para desarrollar los cortometrajes “¿Qué estás haciendo por un mundo solidario?”. Participaron un total de 680 alumnos, 50 escuelas, 200 cortos y 48 docentes de escuelas secundarias de toda la provincia.

Este año, la propuesta por parte de la escuela organizadora fue promover la interacción entre estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas; y fomentar el valor de la solidaridad a favor de una buena convivencia en comunidad. Este concepto se vio reflejado en cada uno de los cortos que presentaron las distintas escuelas.

concursoluz1El acto se realizó en Cinemark, en donde se proyectó cada uno de los cortos elegidos y se hizo entrega de premios a los ganadores del concurso, y además se entregaron menciones especiales.  En este marco, el director de la escuela José Vicente Zapata, Claudio Peña, expresó: “Estamos muy contentos de concluir un año más con este concurso y saber que han participado tantos alumnos y docentes es muy gratificante para todos nosotros”.

Además, Peña, felicitó a todos los estudiantes y afirmó: “una vez más hemos cumplido con los tres grandes objetivos que tiene este concurso. En primer lugar, lograr un acercamiento de alumnos y profesores al uso de las TICS, también la interacción entre las escuelas secundarias de Mendoza y lo más importante que los adolescentes nos dejen un mensaje de reflexión ante la temática propuesta de cada edición”.

El director de la escuela José Vicente Zapata, aseguró que “el jurado tuvo en cuenta distintos criterios de evaluación específicos como el reflejo de la temática elegida, la producción del mensaje, originalidad, creatividad y el cumplimiento de bases y condiciones; cada una de estas instancias se logró en todos los cortos que se van a proyectar”.

Ganadores del Concurso

• Primer premio: “Miremos más allá”, cortometraje de la escuela 4-214 Distrito Los Árboles, Tunuyán.
  • Segundo premio: “La triste realidad”, cortometraje de la escuela 4-050 Roberto Azzoni, Guaymallén.

Recibieron menciones especiales las siguientes instituciones educativas:

Colegio Martín Zapata (Capital); Escuela 4-024 Bellas Artes (Capital); Escuela Normal Tomás Godoy Cruz (Capital); Escuela 4-141 Antonio Garbín (San Rafael) y Escuela 4-132 Químicos Argentinos (Capital).

concursoluz2

Un jurado multidisciplinario

La etapa de elección de los mejores cortometrajes implicó una enriquecedora interacción entre los distintos miembros del jurado, donde se contempló el cumplimiento de las bases y condiciones, así como el contexto de la producción del cortometraje y la claridad del mensaje producido, entre otros aspectos requeridos.

El jurado, estuvo integrado por:

• Prof. Isabel Zorrilla, Supervisión Sección 1
  • Prof. Iris Borges, Referente Programa Educación Solidaria DGE