Se estrenará un ensamble musical de Escuelas Artísticas Vocacionales

Contará con la participación especial de Marciano Cantero, vocalista y bajista de Los Enanitos Verdes.

El lunes 22 de noviembre, en conmemoración del Día Internacional de la Música, se estrenará el II Encuentro Ensamble Musical Provincial EAV “Enciende el rock”. El estreno se realizará a las 20por los canales que el portal de la DGE y Educación Artística Mendoza tienen en Youtube.

La propuesta consiste en la producción de un audiovisual para revalorizar el rock como expresión cultural e identitaria de la cultura musical, a partir del ensamble entre Escuelas Artísticas Vocacionales y contando con la participación de Marciano Cantero, líder de la banda Los Enanitos Verdes, como artista invitado.

La idea surge del proyecto interdisciplinario “II Encuentro Interinstitucional Virtual de Teclado, Piano, Melódica, Acordeón y Guitarra”, realizado por la escuela N° 5-026 S/N de Bowen, General Alvear, en articulación con la Coordinación de Escuelas Artísticas Vocacionales.

El proyecto pretende potenciar instancias de articulación afianzando el intercambio de experiencias significativas e instancias pedagógicas entre estudiantes, docentes y la comunidad de las Escuelas Artísticas Vocacionales de la provincia de Mendoza.

Es importante destacar que la banda Los Enanitos Verdes trascendió las fronteras de la provincia y el país; por esto, el proyecto es una oportunidad para poner en valor el género musical rock, acercándolo a las nuevas generaciones.

Escuelas que participan

5-004 “Blanca Notti” de Cuartara, San Rafael.

5-005 “Niños Cantores de Valle de Uco”, La Consulta, San Carlos.

5-006 “Alberto Williams”,  General Alvear.

5-011 “San Francisco Solano”, San Rafael.

5-012 “Albertina de Cia”,Malargue.

5-013 “Nilda María Emma Pallucchini de Rodríguez”,Tunuyán.

5-015 “Camino del Inca”, Guaymallén.

5-017 “Selva Cortés de Nunciato”, San Rafael.

5-018 “Chalo Tulián”,Tupungato.

5-021 “Leonardo FavioJuri”, Santa Rosa.

5-023 “Astor Piazzolla”, Guaymallén.

5-025 S/N, Vista Flores, Tunuyán.

5-026 S/N, Bowen, General Alvear.

5-027 “Roberto RossattoCarrozo”, San Rafael.

Los enlaces para visualizar el estreno son los siguientes: