Se estrenó la obra “El crucero del desierto” del elenco de directores de escuelas secundarias

Más de 300 personas fueron partícipes del estreno de la obra de teatro “El crucero del desierto”, del elenco Pasajeros en Tránsito (integrado por directores de escuelas secundarias de Mendoza) que se realizó en el Cine Teatro Cervantes del departamento de San Martín.

La obra teatral, con cortos ensambles audiovisuales, fue dirigida por Ricardo Nuarte y la historia es una creación colectiva basada en una idea original de Gloria Bratschi, escrita por Daniel Sáez, Cristina Onni, Marcelo Bartolomé y Ricardo Nuarte

El elenco está conformado por directivos de diversas escuelas secundarias de la Zona Este: María Sol Álvarez, Daniel Sáez, Marcelo Bartolomé, Mónica Itzcovici, Graciela Gómez, Paula Massoni, Sandra Vitale, Encarnación López, Claudia Amodeo, Rafael Pérez Monassa, Beatriz Onni, Gabriela Grigor y Cristina Onni.

La coordinación general está a cargo de Marcelo Bartolomé y Cristina Onni, la realización audiovisual fue realizada por Juan Carlos Vázquez, el diseño de imagen por Carina López, la escenografía por Flavia González y el sonido e iluminación por Marcos Gutiérrez.

La obra, declarada de interés por la HCS de la provincia de Mendoza, Res. Nº 429, es una comedia sobre un grupo de personas motivadas por diversos intereses que, a bordo del crucero “La Cuyanita” transita por diferentes lugares característicos de la geografía mendocina. Durante la travesía, sucede un hecho inesperado que los llevará a tener que enfrentarse a sus propios temores, fantasías y frustraciones. A medida que van recorriendo los diferentes paisajes, descubren que su encuentro con los otros pasajeros parece no ser una simple casualidad, sino obra del destino. Así, cada uno intentará descubrir cuáles son sus sueños y de qué forma alcanzarlos.

Al finalizar el estreno algunos integrantes del elenco manifestaron la importancia de esta agrupación independiente que tiene por objeto fortalecer el vínculo entre la comunidad y la escuela, haciendo hincapié en que un director no solo cumple un rol pedagógico, también se puede vincular con la comunidad desde una mirada social, solidaria y artística.

El elenco realizará una segunda función el 1 de diciembre en el teatro Encio Bianchi de Rivadavia.

Galeria de imágenes