Se extiende la vigencia de certificados de Aptitud Psicofísica

Los docentes de nivel secundario podrán participar del concurso de ingreso con el certificado apto que vencía el 1 de enero del 2022.

La Dirección General de Escuelas comunica por medio de la Resolución Nº 2530 que, de manera excepcional los certificados de Aptitud Psicofísica con resultado apto que vencían a partir del 1 de enero del 2022 serán considerados válidos y vigentes exclusivamente a los efectos que garantizar la participación de los docentes en el Concurso de Ingreso de nivel secundario.

Esta medida se toma en base a que algunos docentes presentan situaciones particulares y que su certificado de aptitud psicofísica se ha vencido o se vence en las fechas que se desarrollará el concurso de ingreso a la docencia.

Con el fin de garantizar la correcta participación de los docentes en esta instancia tan importante, el gobierno escolar interviene con el objeto de atender estas situaciones y mejorar las condiciones administrativas de los docentes.

Quedan excluidos aquellos docentes que tramitaron la renovación y la misma concluyó con un certificado con resultado no apto.