Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

Se extiende la vigencia de certificados de Aptitud Psicofísica

Los docentes de nivel secundario podrán participar del concurso de ingreso con el certificado apto que vencía el 1 de enero del 2022.

La Dirección General de Escuelas comunica por medio de la Resolución Nº 2530 que, de manera excepcional los certificados de Aptitud Psicofísica con resultado apto que vencían a partir del 1 de enero del 2022 serán considerados válidos y vigentes exclusivamente a los efectos que garantizar la participación de los docentes en el Concurso de Ingreso de nivel secundario.

Esta medida se toma en base a que algunos docentes presentan situaciones particulares y que su certificado de aptitud psicofísica se ha vencido o se vence en las fechas que se desarrollará el concurso de ingreso a la docencia.

Con el fin de garantizar la correcta participación de los docentes en esta instancia tan importante, el gobierno escolar interviene con el objeto de atender estas situaciones y mejorar las condiciones administrativas de los docentes.

Quedan excluidos aquellos docentes que tramitaron la renovación y la misma concluyó con un certificado con resultado no apto.