Con una inversión de 2.564.950 pesos la comunidad educativa de Agrelo cuenta con nuevas instalaciones para el dictado de clases de los alumnos y alumnas de nivel Inicial generando mejores condiciones educativas.

El director general de Escuelas, Jaime Correas junto al ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner participaron este jueves del acto de ampliación del edificio escolar del jardín exclusivo Nº 0-055 Aitué, ubicado en Agrelo del departamento de Luján de Cuyo.

El gobierno mendocino, junto al nacional invirtió $ 2.564.864,95 para la calidad educativa y mejorar las condiciones laborales de los docentes que concurren al jardín.

Se construyó un total de 100 metros cubiertos, y cuentan con una oficina para los docentes con baño y el salón para los alumnos y alumnas con dos baños más para niños.

Jaime Correas sostuvo que hay 2 salas de jardín que ya están construidas con una inversión de más de $ 4.500.000. “Estamos sembrando para el futuro en educación, requiere mucha gestión pero da mucha satisfacción. Estas mejoras les permitirá llegar en mejores condiciones a la primaria”, sostuvo Correas.

Martín Kerchner dijo que se está trabajando fuertemente para construir las 22 salas de nivel inicial. “Son más de 800 escuelas que estamos reparando en la provincia, pero estamos brindando infraestructura educativa para que los chicos y chicas puedan formarse en mejores condiciones”, expresó Kechner.

Por su parte la directora del jardín Autué, Claudia Schvollner, agradeció a todos los presentes y dijo que la creación de esta sala logró que los chicos tengan la jornada completa que les corresponde en cuanto a servicio educativo. La matrícula del jardín es de 183 niños y niñas.

galeria