Se inauguró la muestra humorística ambiental ¡Ay, Tierra!

Ambiente2aBajo el lema “Nosotros defendemos los derechos ¿y vos?”, la Fundación COPPLA, en articulación con el CEBJA 3-213 y el CENS 3-415 y la Asociación Gestión Nativa, inauguraron la muestra humorística ambiental ¡Ay, Tierra!, que propone un recorrido educativo a través de los dibujos del artista chileno Hernán Vidal, “Hervi”.
En el predio del Centro Educativo Productivo de Desarrollo Sustentable de Asociación Gestión Nativa hoy se inauguró ¡Ay, Tierra”, una muestra itinerante ecológica-educativa-humorística distinguida por ser un instrumento que permite tratar la temática ambiental y los factores que contribuyen o afectan a los ecosistema desde una visión preactiva y positiva, y que se lleva a cabo con el objetivo de promover los preceptos de la UNESCO, en el marco del decenio de las Naciones Unidas “Educación para el Desarrollo Sostenible, 2005-2014”.
Esta iniciativa, única a nivel nacional y latinoamericano, es un proyecto de la Fundación COPPLA de Mendoza, desarrollado en conjunto con la Asociación Gestión Nativa y el CEBJA Nº 3-213 “S/N” y el CENS Nº 3-415 “Jorge Adolfo Paschcuan”, ambos del departamento Las Heras, y se ha basado en los dibujos humorísticos del reconocido artista chileno Hernán Vidal, “Hervi”, y textos relacionados con el tema de la defensa del medio ambiente.
Como hecho cultural y educativo ¡Ay, Tierra! se encuentra dirigido a todo público, principalmente a estudiantes de todos los Niveles y Modalidades. En ese sentido, el planteo pedagógico consiste en integrar los principios, valores y prácticas del desarrollo sostenible en todas las facetas de la educación, y motivar los cambios de comportamiento necesarios a fin de preservar la integridad del medio ambiente y la viabilidad económica para las generaciones actuales y futuras.