Se lanza el ciclo de experiencias teatrales e interactivas para adolescencias de la Fundación Crear Vale la Pena

Esta iniciativa tiene como objetivo que los alumnos de nivel secundario puedan expresar sus emociones utilizando el arte como una herramienta pedagógica y a su vez lograr un fuerte impacto en el ámbito educativo.

La Dirección de Planificación de la Calidad Educativa y la Coordinación de Educación Artística invitan a estudiantes y docentes de escuelas de nivel Secundario, a participar de la propuesta teatral ¿Hola, cómo va tu vida?. La misma explora el arte como una herramienta para la resiliencia ante situaciones que vivencian las adolescencias en la actualidad, en relación a temáticas tales como: emociones, miedos, desafíos, sueños y conflictos que atraviesan a toda la comunidad educativa. 

La propuesta surge de la Fundación “Crear Vale la Pena” y como resultado de una investigación de “OLA Study”, desarrollada junto a cuatro universidades y sus pares artísticos en distintos países de Latinoamérica. El proyecto ha tenido un fuerte impacto en el ámbito educativo, realizando 85 presentaciones en 60 escuelas de Argentina.

La propuesta está dirigida a estudiantes de:

  • Dirección de Educación Secundaria
  • Dirección de Educación Técnica y Trabajo
  • Dirección de Educación Especial EEI
  • Dirección de Educación Privada

Cabe destacar que, dicha fundación, realizará un ciclo con otras obras, que serán comunicadas oportunamente. En el siguiente link se encuentran las sinopsis de las obras propuestas por la Fundación, que en esta primera etapa se presentará la obra teatral.

En el siguiente enlace se encuentran las sinopsis de las obras propuestas por la Fundación, que en esta primera etapa se presentará la obra teatral “Hola como va tu vida”.

También se presenta un Dossier de experiencias creativas para trabajar, en las escuelas participantes, las temáticas abordadas en la propuesta teatral.

La actividad se desarrollará, en el Espacio Julio Le Parc, Sala Ernesto Suarez, con entrada libre y gratuita, entre el 16 y el 20 de marzo en turno mañana y turno tarde, en los horarios que se detallan a continuación:

FUNCIÓN 1  Lunes 16/03  16:00 hs

FUNCIÓN 2  Martes 17/03  10:30 hs

FUNCIÓN 3  Martes 17/03   14:30 hs

FUNCIÓN 4  Miércoles 18/03  10:30 hs

FUNCIÓN 5  Miércoles 18/03  14:30 hs

FUNCIÓN 6  Jueves 19/03  10:30 hs

FUNCIÓN 7  Jueves 19/03  14:30 hs

FUNCIÓN 8  Viernes 20/03  10:30 hs

Las escuelas interesadas en participar, deberán inscribirse hasta el jueves 12 de marzo en el siguiente enlace, teniendo en cuenta que la capacidad para cada función, es de hasta 350 participantes por turno y horario (entre estudiantes y docentes acompañantes).

Formulario de inscripción

Memorándum 1-Planificación. Propuesta Obra Teatral y experiencia creativa ¿ Hola, cómo va tu vida?- Fundación Crear Vale la Pena (2026)

Fuente: Coordinación de Educación Artística


Más noticias educativas