Se lleva a cabo otra edición de las Jornadas de Formación de Referentes Institucionales en ESI

ESI_LAS_HERASAyer comenzaron las capacitaciones masivas de las instituciones escolares de nivel inicial, primario y secundario de Las Heras, en el Comedor Universitario de la UNCuyo. En las mismas participan más de 100 docentes y directivos.

Se trata de tres jornadas de formación para establecer los lineamientos curriculares de ESI, enmarcada en la Resolución N° 340/18 establecida por el Consejo Federal de Educación. La capacitación contempla un acercamiento a la Ley 26.150 y sus implicancias, como así también estrategias para la implementación institucional de los saberes propuestos.

ESI_LAS_HERAS_2Para estos encuentros, se convocó a directivos y docentes de establecimientos escolares del departamento de Las Heras de nivel inicial, primario y secundario, a quienes se les entrega el material oficial de Educación Sexual Integral de Nación. El objetivo de estas instancias de formación es de conformar equipos que puedan articular y posibilitar la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral en sus instituciones.

Fuente: Coordinación Provincial  Educación Sexual Integral – DGE