Se llevó a cabo jornada de charlas para familiares de estudiantes secundarios

En el marco de la campaña por el Último Primer Día, y con la visita del licenciado en Psicología Alejandro Schujman, la actividad se realizó en la Universidad de Congreso dirigida a padres y docentes.

Este jueves, en las instalaciones de la Universidad de Congreso de Ciudad, se llevó a cabo la primera jornada de la capacitación para familiares de estudiantes secundarios en el marco de la Campaña del Último Primer Día 2022.

La actividad coordinada por el licenciado en Psicología y especialista en familias y adolescencia Alejandro Schujman donde asistieron padres y docentes.

Respecto al evento, el director de Educación Secundaria Emilio Moreno, comentó que “si bien la capacitación está destinada para padres, quedará grabada en el canal de la DGE, porque es un material muy interesante para trabajar en las aulas con los docentes y los chicos”.

Por su lado, Schujman manifestó su satisfacción al trabajar la temática en nuestra provincia, “ya que es urgente acompañar a nuestros adolescentes en el camino del crecer. Y como crecer da miedo, arman rituales que son complicados, como este que ha aparecido hace algunos años en nuestro país como es el Último Primer Día, donde los chicos se pasan toda la noche fuera de sus casas y llegan al colegio como pueden y, obviamente, el menú de la jornada tiene que ver con las bebidas alcohólicas y otro tipo de sustancias”.

El psicólogo hizo hincapié en la necesidad de que los adultos salgan del estado de resignación “y entender que los chicos son chicos y que nuestro trabajo es poner límites, con el solo objetivo de preservar la salud de los jóvenes”. 

Una de las madres presentes en la jornada, Valeria, mamá de un adolescente de 14 años, destacó la importancia de esta capacitación “porque cada vez baja más la edad en la que los chicos comienzan a tomar, y eso es algo que quizá los padres lo ven como algo normal. Yo creo que debemos empezar a tomar un poco más de conciencia porque los chicos están muy desbaratados, en todos los sentidos. Y como el consumo va aumentando cada vez más, después son chicos que son difíciles de recuperar. Me parece excelente que se haga esta capacitación e invitaría a otros padres a que vinieran”, finalizó Valeria.   

Cabe destacar que esta tarde, en el Valle de Uco, la capacitación se realizará de 16 a 18 en escuela 9-004 “Toribio de Luzuriaga” (Echeverría esq. 9 de Julio), de la ciudad de Tunuyán.

Fuente: Prensa DGE