Tupungato será sede del 39º Encuentro de Maestros Rurales

maestros_rurales3El evento, declarado de Interés Educativo por la DGE, se llevará a cabo en la segunda semana de enero en las instalaciones del Hotel “Turismo” de Tupungato.

Desde el 7 hasta el 14 de enero, se realizará en el Hotel Turismo del departamento de Tupungato el trigésimo noveno Encuentro Nacional de Maestros Rurales Argentinos. El evento ha sido organizado por AMRA (Asociación de Maestros Rurales Argentinos) y tiene como objetivo contribuir a la capacitación y perfeccionamiento del maestro rural y facilitar el intercambio de experiencias y metodologías, entre otros lineamientos.

maestros_rurales2En la provincia de Mendoza, los docentes rurales, como todos los eneros desde hace treinta y nueve años, se reunirán estrechando lazos de amistad, compartiendo experiencias y capacitándose en el ejercicio de la tarea diaria de educadores para la real construcción de la Patria Federal. La presentación de proyectos innovadores ayuda a crecer profesionalmente; el tratamiento de alguna problemática particular compartida, tratando de encontrar soluciones con los aportes, enriquece la  tarea educativa a través de la trayectoria de la Asociación.

Lugar: Hotel “Turismo” (Belgrano 1060, Tupungato, Mendoza).

Fecha: Segunda semana de enero de 2018 (desde el 08 hasta el 14)

Destinatarios: docentes rurales de los distintos niveles y modalidades en actividad de las diferentes provincias de nuestro país.

Responsables formadores: María Cecilia Funes, Presidente de AMRA.

Cronograma del XXXIX Encuentro Nacional de Maestros Rurales Argentinos

maestros_rurales1

Fuente: Prensa DGE