Se realizará capacitación sobre los Proyectos Juveniles Solidarios de Aprendizaje y Servicio

Proy Juvenil SolidarioEl Programa de Educación Solidaria y el Parlamento Juvenil del Mercosur, ambos dependientes de la Dirección de Educación Secundaria, de la Dirección General de Escuelas, invita a los docentes y directivos de Nivel Secundario a participar de la capacitación sobre los Proyectos Juveniles Solidarios (PJS) de Aprendizaje y Servicio, que se llevará a cabo el próximo viernes 7 de junio, de 9.00 a 12.30 horas, en la Nave Cultural, de Ciudad de Mendoza.

La jornada estará a cargo de referentes destacados y especializados en la pedagogía del aprendizaje y servicio, y parte del equipo del Programa Nacional de Educación Solidaria y Parlamento Juvenil del Mercosur.

La actividad que se enmarca en la “Secundaria Federal 2030”, con el propósito de potenciar las experiencias de nuestras escuelas que ya trabajan en las líneas de proyectos socio-comunitarios de Educación Solidaria y los proyectos socioeducativos de Parlamento Juvenil del Mercosur.

Los PJS de Aprendizaje y Servicio Solidario son proyectos de aprendizaje integrado de participación juvenil con proyección comunitaria y articulación curricular, en los cuales los estudiantes trabajan habilidades fundamentales dentro de las áreas de aprendizajes, la resolución de problemas, aprender a aprender, comunicación, compromiso y responsabilidad, pensamiento crítico y trabajo con otros.

Los interesados en participar para conocer los fundamentos de la pedagogía del Aprendizaje y Servicio Solidario, un itinerario posible ¿cómo desarrollar un proyecto luego de detectar una problemática? y la institucionalización de los PJS, entre otros temas, deberán realizar inscripción previa debido a que los cupos son limitados.

Ante cualquier consulta, comunicarse al email del Programa de Educación Solidaria de la provincia: solidariadge.mza@gmail.com; o al programa Parlamento Juvenil: parlamentojuvenilmendoza@gmail.com/.