Se realizará la instancia final presencial del curso “Cuidado y prevención en el ámbito educativo”

Este viernes 3 de junio, en el auditorio del subsuelo del edificio Margarita Malharro de Torres de la Legislatura Provincial, tendrá lugar la instancia final presencial del curso virtual “Cuidado y Prevención en el ámbito educativo”, que lleva adelante el Programa de Prevención en Consumos Problemáticos en el ámbito educativo de DOAITE, dictado en articulación con SEDRONAR y el Plan Provincial de Adicciones.

En este encuentro se trabajará en modalidad de taller sobre el diseño de acciones preventivas y también  sobre las estrategias de intervención ante situaciones emergentes en las escuelas secundarias (teniendo como recurso para la actuación el decreto 1187 de la DGE). 

Esta es la única instancia presencial de la formación que inició el 2 de mayo pasado y que finalizó este miércoles, para contabilizar un total de cinco clases virtuales.

Los alumnos y alumnas de este curso se desempeñan como preceptores/as o como  profesionales dentro de los Servicios de Orientación de escuelas secundarias de los departamentos Godoy Cruz, Lavalle, Guaymallén y Ciudad de Mendoza.                                  

La modalidad presencial, del próximo viernes, permitirá generar un espacio de reflexión e intercambio propicio para consolidar lo trabajado de modo virtual. 

Fuente: Prensa DGE