Se realizará la primera edición de la Muestra Artística de Nivel Superior

Estudiantes de Nivel Superior de carreras artísticas expondrán sus producciones el próximo 14 de noviembre desde las 18.00 horas, en el Centro de Congresos y Exposiciones, Auditorio Ángel Bustelo.

La Coordinación General de Educación Superior (CGES), de la Dirección General de Escuelas, invita a toda la comunidad educativa a la primera edición de la Muestra Artística, a realizarse el próximo martes 14 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Centro de Congresos y Exposiciones, Auditorio Ángel Bustelo, en la que se presentarán producciones de los IES en artes visuales, fotografía, cine, música, teatro, danza y diseño de indumentaria.

Más de 100 estudiantes y docentes de profesorados y tecnicaturas de Artes de toda la Provincia de Mendoza participarán con sus producciones en el evento organizado por la CGES, en conjunto con los IES 9-001 General José de San Martín; 9-002 Normal Tomás Godoy Cruz; 9-006 Profesor Francisco Humberto Tolosa; 9-007 Doctor Salvador Calafat”; 9-008 Manuel Belgrano; 9-010 Rosario Vera Peñaloza;  9-014 Profesorado de Arte (IPA); 9-017 Escuela Regional Cuyo de Cine y Video;  9-028 Profesora Estela Susana Quiroga, y 9-030 Del Bicentenario, junto al Instituto Chopin, Fundación por el Arte y el Coro del Nivel Superior.

La celebración de los 40 años de democracia en Argentina es el eje transversal de la muestra, que atraviesa todas las producciones artísticas, con la reafirmación de la importancia de ejercer el derecho a la belleza, la libertad y la expresión, como derechos humanos fundamentales para la construcción colectiva de la identidad, poniendo en valor el gran trabajo que realizan las instituciones de Nivel Superior.

El objetivo principal es difundir en la comunidad educativa lo que se enseña y se aprende en los Institutos de Educación Superior dedicados a las Artes. Un gran trabajo de las instituciones que con su tiempo, dedicación y compromiso expondrán en este importante momento, que invita a participar al público presente, que podrá apreciar lo desarrollado durante un año lectivo.

Los organizadores de la muestra, docentes y estudiantes artistas explicaron que las obras seleccionadas muestran hitos, puntos de llegada y puntos de partida en las trayectorias de los estudiantes, al sintetizar la población de cada IES en toda su heterogeneidad. Estarán representadas las diferentes cohortes en tránsito y los lenguajes poéticos visuales que cada carrera abarca, plasmando el camino que cada comunidad educativa recorre.

Espectáculos en vivo: interactividad con el público

El evento contará con dos grandes momentos que marcarán distintas situaciones del recorrido propuesto. En la sala Sur del Auditorio se podrá recorrer la muestra de artes visuales, y en la sala Norte, donde se ubica el escenario, se presentarán diversos espectáculos a lo largo de la jornada. El show dará inicio con la Orquesta del Instituto Profesorado del Arte (IPA), y, luego, se exhibirá la muestra de cada uno de los Institutos participantes. Música, actuación y bailarines deleitarán sobre el escenario a los presentes.

Estos dos grandes momentos contarán con la intervención de estudiantes, que realizarán dibujos en vivo. Además se les pedirá a los invitados que escaneen un código QR, donde puedan plasmar una frase que les haya inspirado la actividad.