Se realizarán las III jornadas Internacionales en realización Audiovisual

La Coordinación de Escuelas Artísticas Vocacionales, invita a participar de las III Jornadas Internacionales de profundización en realización Audiovisual, a realizarse el 18 de octubre, de 18 a 21 horas por zoom y simultáneamente por YouTube de la Dirección General de Escuelas.

El objetivo de las jornadas es actualizar a los participantes en alfabetización, profundización y producción del lenguaje audiovisual, para la integración y articulación entre diversas disciplinas artísticas y otros campos del conocimiento, como recurso pedagógico didáctico.

Cabe destacar que las Jornadas se encuentran enmarcadas en la 5° Edición del Festival Latinoamericano SER VOZ, denominado “Diversidades”.

Podrán participar de las jornadas inspectores, directivos, docentes y estudiantes de las Escuelas Artísticas Vocacionales, así como también docentes de diversos niveles y modalidades, en carácter de invitados.

DISERTANTES:

• Diana Rascovschi – INCAA- Buenos Aires- Argentina

TEMÁTICA: CÓMO UTILIZAR EL LENGUAJE AUDIOVISUAL EN LA ESCUELA

– ¿De qué se habla cuando hablamos de Alfabetización Audiovisual?

Un acercamiento al concepto de Alfabetización Audiovisual.

– ¿Por qué enseñarlo en la escuela?

-Enseñar y aprender a mirar.

-Relación entre ver y saber.

• Adriana Fresquet – Universidad Federal de Rio de Janeiro – Brasil

TEMÁTICA: COSMOTÉCNICAS AUDIOVISUALES ESCOLARES

El hacer cinematográfico en la escuela como apuesta a dIscontinuar un destino apocalíptico, sincronizado y singular que deviene del aceleracionismo tecnológico.

• María del Mar Santander – Referente Audiovisual– Coordinación de Escuelas Artísticas Vocacionales- Mendoza- Argentina.

TEMÁTICA: EL LENGUAJE AUDIOVISUAL EN LA ARTICULACIÓN ENTRE LENGUAJES ARTÍSTICOS

La articulación como proceso pedagógico, de gestión, conexión y reconocimiento de aprendizajes obtenidos en diferentes espacios/lenguajes/disciplinas artísticas.

El lenguaje audiovisual como marco de una producción conjunta articulada entre diversos espacios/lenguajes/disciplinas artísticas.

Los interesados deberán ingresar al siguiente enlace para participar de las Jornadas, a partir de las 18 horas

Fuente: Coordinación de Escuelas Artísticas Vocacionales