Se realizaron con éxito las jornadas deportivas recreativas interescolares primarias

voley1Durante estos encuentros los alumnos participaron de actividades de atletismo, carreras de 60 metros, salto en largo, carrera de postas y lanzamiento de pelotas.

La Dirección General de Escuelas, a través de la comisión de deportes de las supervisiones 1 y 6 del nivel primario, realizó las 27º Jornadas deportivas y recreativas interescolares de primaria en el Estadio Malvinas Argentinas que se desarrollaron durante setiembre y octubre.

Cada año más de 10.000 niños de las escuelas de gestión estatal y privada participan de estos encuentros deportivos.

voley5En el mes de setiembre las actividades estuvieron destinadas a los alumnos de 4º a 7º grado de Capital, Las Heras, Lavalle y Guaymallén. La última etapa, que finalizó esta semana se desarrolló el encuentro de vóley, para los alumnos de 6 grado y balonmano para 7 grado.

Los alumnos participaron de estos deportes modificados, de esta manera los equipos rotaban a cada ocho minutos de cancha, de tal modo que al finalizar el día han jugado con 20 equipos de las otras escuelas. A esto se suma que los niños juegan sin la participación de árbitros, los profesores de educación física acompañan, pero no arbitran. Esto busca potenciar el trabajo en equipo, el respeto por el adversario ocasional y por el compañero.

El profesor Hugo Gagliano, integrante de la organización del evento, manifestó: “con estos encuentros buscamos recuperar valores que se están desvaneciendo, como la colaboración, el respeto, la confraternidad, el juego de equipo, que los niños recuperen la alegría de jugar. Por esto cada día, al iniciar las actividades encendemos la antorcha, símbolo de unión y confraternidad.”

voley3Por su parte, el supervisor de educación física de la sección 1, Eduardo Abonassar, resaltó el trabajo de los profesores de la comisión que cada año organizan estos encuentros deportivos recreativos. “La necesidad de formar en valores nos lleva a realizar estos encuentros, buscamos desarrollar en nuestros niños empatía, tolerancia, cooperación, lo que lleva a mejorar el ambiente en los colegios y las trayectorias escolares de nuestros alumnos. Además de propiciar su desarrollo integral como personas”.