Las instituciones de nivel secundario que participan en los programas Secundaria 360° e Integral de Matemática, impulsados por la Dirección General de Escuelas (DGE) en conjunto con la Fundación Somos Red, llevaron a cabo encuentros institucionales con el objetivo de reflexionar sobre el sentido de la educación secundaria y potenciar las estrategias de enseñanza.
Estos encuentros tienen como finalidad analizar el impacto de la escuela secundaria en el desarrollo de capacidades; compartir experiencias y buenas prácticas entre las instituciones participantes; reconocer y valorar la comunidad profesional de aprendizaje de cada escuela como motor de transformación; y revisar el papel del equipo estratégico escolar en el impulso de la transformación educativa.
Estas instancias resultan clave para multiplicar las prácticas y experiencias de los docentes referentes hacia el interior de cada institución.
En ese sentido, los docentes que asisten a las instancias de formación comparten lo trabajado en los cursos, con el propósito de que, a nivel institucional, se puedan poner en diálogo los objetivos y metas planteados.
Durante los encuentros, también se revisaron la misión y la visión de cada escuela, lo que permitió alinear las prácticas educativas con los objetivos institucionales.



Estos espacios de reflexión son considerados fundamentales para potenciar las estrategias que se desarrollan en las escuelas y mejorar el clima institucional. Además, promueven la interdisciplinariedad y la colaboración entre docentes.
Cabe destacar que Secundaria 360° es un programa que busca fortalecer la educación secundaria en Mendoza mediante la implementación de estrategias innovadoras; mientras que el Programa Integral de Matemática se constituye como una iniciativa destinada a mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en las escuelas secundarias.
Los encuentros institucionales Fortaleciendo la Transformación y Fortaleciendo la Matemática en la Escuela han representado una oportunidad valiosa para las instituciones participantes, ya que la multiplicación de prácticas y la reflexión conjunta permitirán seguir fortaleciendo la educación en Mendoza.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza