Se realizaron jornadas institucionales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial

Con carácter obligatorio, en esta oportunidad tuvieron como objetivo construir acuerdos operativos y pedagógicos que permitan avanzar en la segunda parte del ciclo lectivo 2021.

Durante este martes se llevaron a cabo Jornadas Institucionales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia de Mendoza, con el fin de construir acuerdos operativos y pedagógicos para avanzar en la segunda parte del ciclo lectivo 2021.

De carácter obligatorio y con una duración de cuatro horas y treinta minutos, participaron los miembros de los equipos directivos y los docentes en sus respectivos turnos, según declaración jurada de cargos y horas.

Según la directora de Planificación de la Calidad Educativa de DGE, Silvina Del Pópolo, “las jornadas institucionales que se desarrollaron este martes en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial tuvieron como finalidad mapear y definir las trayectorias de los estudiantes hasta este momento del ciclo lectivo, especialmente en el marco del regreso a la presencialidad. Se espera que, a partir de este análisis, las escuelas acuerden alternativas, pautas de trabajo, sobre todo pensando en el último tramo del año y en relación con la acreditación de aprendizajes prioritarios, poniendo foco en la promoción acompañada del ciclo lectivo 2020 al ciclo lectivo 2021”.

“La trayectoria educativa de cada estudiante se encuentra atravesada por múltiples circunstancias, donde muchas de ellas tienen que ver con la toma de decisiones pedagógicas adecuadas y acertadas que reconozcan la heterogeneidad del aula y favorezcan un acompañamiento acorde a esas circunstancias de cada alumno”, agregó la funcionaria.