Se realizaron las II Jornadas de Juego Sensorio Motriz en Nivel Inicial

WhatsApp Image 2018-10-23 at 08.43.13Con gran éxito, y por segundo año consecutivo, 1.200 niños de distintas instituciones educativas de Las Heras, Capital y Guaymallén, participaron en las II Jornadas de Juego Sensorio Motriz en Nivel Inicial, propuesta articulada por la Dirección de Educación Inicial y la Coordinación de Educación Física de DGE, a través de las secciones N° 1 y 6 de la Regional Norte, a cargo, respecivamente por Eduardo Abonassar y Davida Baños, y del Consejo de Profesores del Área.

Se contó con las presencias, entre otros, del intendente de Las Heras, Daniel Orozco; el subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chapetta; el director de Alto Rendimiento de la Provincia, Rodrigo Araya; la directora de Edución Inicial, Adriana Rubio; el subdirector, Marcelo García; la inspectora General, Marta Villagra; la subinspectora Regional a cargo de la Regional Norte, Elena Castro.

Con el lema “Sentir y estar con el otro”, y sabedores de la necesidad de actividad motriz en el Nivel Inicial, el encuentro se propuso dejar una marca indeleble en los corazones de los niños y niñas, tendiente a educarlos en el respeto mutuo, la tolerancia, la cooperación, la empatía.

Con este espíritu, el Consejo de Profesores del Área de Educación Física diseñó, fabricó el material didáctico (aros, tubos de tela, vigas de equilibrio ibanderas, banderines, etc.) y organizó el encuentro en que más de mil niños vivieron un momento inolvidable.

El juego resulta un modo de expresión importantísimo en la infancia, una especie de lenguaje, por medio del cual el niño exterioriza de una manera desenfadada su personalidad. Por esta razón, el juego es una actividad esencial para que el niño potencie su desarrollo físico, psíquico y social. El niño necesita jugar no sólo para tener placer y entretenerse sino también, y este aspecto es muy importante, para aprender y comprender el mundo.