Se realizaron Mesas de Cogestión en escuelas de Contexto de Encierro

La Coordinación de Educación en Contexto de la Privación de la Libertad dependiente de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, llevo a cabo una secuencia de encuentros denominados Mesas de Cogestión que se realizó del 22 de marzo hasta el 05 de mayo,

En las mismas se reunieron autoridades de cada Complejo y/o Unidad Penal de toda la provincia y de cada escuela que allí funcionan con el objetivo de articular entre los representantes de cada Institución, en pos de mejorar el funcionamiento de las mismas  y así mejorar el servicio educativo para los estudiantes privados de libertad.

Por parte del Servicio Penitenciario participó el Director, Subdirector/a, Jefe/a de Tratamiento, Jefe de Seguridad interna,  Jefe/a de Educación de cada Complejo o Unidad Penal.

Por parte las Instituciones Educativas de CEBJA, CENS y CCT: Directores de línea, Coordinadores, Supervisores/as y Directores/as.

Las mismas se realizaron en Complejos y Unidades Penales dependientes del Servicio Penitenciario Provincial, Federal y de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil.

También participó el Procurador de las Personas Privadas de Libertad de la provincia, Lic. Luis Romero y la Dra. Consuelo Diz por la Procuración de la Nación Regional Cuyo.

También se sumaron a los encuentros de la Coordinación del Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro (PEUCE).

En relación a este ciclo de reuniones el Procurador Romero, expresó «quiero destacar la convocatoria a las Mesas de Cogestión, para poder abordar entre todos los actores tanto de la DGE, del servicio penitenciario y de la Procuración de las Personas Privadas de Libertad, a fin de poder hablar de la problemática de cada complejo y entre todos tratar de buscar soluciones para poder garantizar el derecho a la educación.

Por su parte, la Directora de la Modalidad de Adultos, Mariana Caroglio, agregó “en sintonía con todo lo expuesto con el Procurador, quisiera agregar que estamos muy comprometidos con la educación en contexto de encierro, trabajamos por una mejor calidad educativa en todos los complejos, tratando de llegar a todos y a todas , convencidos que la educación es la única herramienta para la libertad».

Fuente: Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos