Se realizó el encuentro de apoyo a la inclusión “Construyamos puentes”

Fue este viernes en la escuela Raquel Menéndez de Pavón, de Ciudad de Mendoza. Se trata de una jornada que la institución de educación especial organiza tanto al inicio como al final de cada ciclo lectivo.

Este viernes, en la escuela 2-005 Raquel Menéndez de Pavón, se realizó el encuentro de apoyo a la inclusión “Construyamos puentes”, que tiene como propósito generar nuevos seres capaces de pensar de un modo diferente para, así, reconstruir y vivir un nuevo mundo, racional, produce una expansión del pensamiento y la cultura.

Este encuentro se organiza en la escuela Pavón dos veces al año, tanto al inicio como al final de cada ciclo lectivo. En esta instancia el objetivo propuesto es dar a conocer modificaciones de resoluciones, acreditación y promoción e información sobre el trabajo y  los servicios referidos a Atención Temprana, Habilitación Auditiva, Logogenia, Terapia del Lenguaje y Psicomotricidad, todos los cuales aseguran una trayectoria escolar educativa integral de la personas con discapacidad auditiva.

Norma Zampieri, supervisora de la sección 1 de Educación Especial, y la vicedirectora Silvana Ahumada, de la escuela Pavón, en forma conjunta agradecen la participación tanto del director de Nivel Inicial, Marcelo García, así como a directores y docentes de niveles Inicial, Primario y Secundario, y de la Modalidad  de Jóvenes y Adultos.

Este encuentro conformó un trabajo conjunto y colaborativo, que permitió compartir experiencias, estrategias y recursos, poniendo en valor la corresponsabilidad de los actores en el proceso educativo de
los estudiantes con discapacidad auditiva, con el objetivo de potenciar las capacidades  individuales favorecer el desarrollo hacia una adultez autónoma.