Se realizó el encuentro La Salud Mental Importa 2023

La jornada, que fue organizada por la Dirección Provincial de Juventudes y la Dirección Provincial de Salud Mental, en articulación con la Coordinación de Educación Rural de DGE, tuvo lugar en la Legislatura Provincial.

Este viernes, en la Legislatura de la Provincia de Mendoza, se desarrolló el encuentro La Salud Mental Importa 2023, organizado por la Dirección Provincial de Juventudes y la Dirección Provincial de Salud Mental, en articulación con la Coordinación de Educación Rural, de la Dirección General de Escuelas.

La jornada tuvo como objetivo generar una instancia de escucha y diálogo, donde los jóvenes, como verdaderos protagonistas,  pudieran compartir aquellas situaciones que los atraviesan a diario, y en los distintos espacios en los que transitan, pero poniendo énfasis en las instituciones escolares.

Con una modalidad taller de teatro-foro, realizado por la tallerista Carolina Duarte, se llevaron a cabo distintas puestas en escena que interpelaron a los presentes, con la generación de un rico debate y conclusiones, individuales y colectivas.

Tanto jóvenes estudiantes como docentes y directivos de las instituciones convocadas destacaron la propuesta como un espacio necesario para poder abordar las distintas problemáticas que atraviesan a nuestros adolescentes, y la socialización de herramientas para el manejo de emociones, y líneas telefónicas de orientación y contención, que se detallan a continuación:

• 148 opción 0 (todos los días de 8.00 a 20.00 horas).
  • 102 para niños, niñas y adolescentes (todos los días durante las 24 horas).
  • 144 Violencia de Género (todos los días durante las 24 horas).
  • 911 urgencias y emergencias.

El encuentro convocó a escuelas públicas y privadas de la zona Norte y Centro, tanto de Ciudad de Mendoza y Lavalle como de Guaymallén y Maipú, entre las que se encontraban representadas: 4-026 Juan B. Alberdi; 4-041 Alicia Moreau de Justo;  4-207 Raíces Huarpes; 4-254 Caye Hane; 4-258 Esperanza de
Lagunas; 4-065 J. M. Argumedo; 4-222 María Martha Arenas de Zapata; 4-153 Prof. Luis Quesada; 4-215 Buenos Vecinos; 4-152 Dr. Abel Albino; 4-217 La Primavera; 4-156 Miguel Lauriente; 4-146 Américo D’ Ángelo; 4-065 José Mercedes Argumedo; 4-174 Joaquín Lavado; PT-091 instituto de Paolis; 9-002 Normal Tomás Godoy Cruz, y P-130 Inmaculado Corazón de María.