Se realizó el movimiento anual de traslado de nivel primario

La Dirección de Educación de Nivel Primario informó que durante los días jueves 28, viernes 29 de septiembre y el lunes 2 de octubre se realizaron las instancias del movimiento anual de traslado de nivel primario organizado por la Dirección de Nivel Primario dependiente de la DGE.

El movimiento anual se realizó en la escuela Hogar Eva Perón donde alrededor de 700 docentes se presentaron con la documentación correspondiente para participar de este proceso.

Desde la Dirección de Nivel Inicial informaron que este año se realizaron cambios de la metodología de traslado para garantizar mayor transparencia en el proceso.

En una primera instancia se expusieron las vacantes y se fue llamando por puntaje así, cada docente, podía elegir la escuela donde podía realizar su traslado.

El movimiento de traslado finalizó el lunes 2 de octubre, en una segunda vuelta donde se pusieron a disposición las escuelas donde quedaron cargos vacantes.

La Directora de Nivel Primario, Patricia Charamonte, sostuvo que la nueva metodología de traslado garantiza transparencia en los hechos y cada docente puede verificar el proceso.

“Nos encontramos con docentes muy conformes y esto permite mejorar las condiciones laborales de nuestros maestros”, expresó Charamonte.

Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza