Se realizó el XIII Encuentro Provincial de Directores de Educación Privada

encuentro directores4Este viernes se realizó el XIII Encuentro Provincial de Directores de de Educación Privada, cuya organización estuvo a cargo de las Secciones de Supervisión de Nivel Inicial de Educación Privada Nº 4 y N° 5, de las profesoras Olga Romero y Alejandra Scarel, respectivamente y sus Consejos Directivos.

Los Encuentros Provinciales de Directores de Nivel Inicial de Educación Privada se originan como proyectos de capacitación en 2006, siendo su objetivo principal propiciar un espacio de encuentro anual con colegas que ejercen el rol directivo.

Se destaca en esta iniciativa el apoyo de la Dirección de Educación Privada de DGE, a cargo de Beatriz Della Savia, y la ayuda del  municipio de Maipú, cuya colaboración permitió contar con el Salón Los Olivos del Arena Maipú, para el desarrollo de la jornada.

Durante la apertura, Della Savia y el subdirector de Educación Inicial de DGE, Marcelo García, dirigieron las palabras de bienvenida al auditorio, conformado por 190 directores de Nivel Inicial y Primario y los Consejos de Supervisores de ambos niveles educativos de Gestión Privada de toda la provincia. También se contó con la participación de la profesora Laura Nieto, quien a lo largo de su gestión supervisiva dio origen a los Encuentros en nuestra provinciaencuentro directores.

El tema abordado fue “Entrenamiento en habilidades sociales en el aula”. Uno de los retos que se plantea actualmente en el sistema educativo es la creación de procesos educativos donde impere la buena convivencia en la escuela y, más concretamente, dentro del aula donde tiene lugar el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos.

En ese sentido, la profundización respecto de este emergente, estuvo a cargo de las licenciadas en Psicología: Aldana Dalvit y Marianela Zapata, coordinadoras del programa “Entrenamiento en Habilidades Sociales en el Aula”, originado por el Centro de Salud Mental Municipal N° 17, de Maipú, quienes compartieron fundamentos y logros alcanzados en la implementación del Programa, en diversas Instituciones Educativas.

encuentro directores1Los presentes además, disfrutaron de la presentación artística del Ensamble “Taki Mallki”, conformado por profesores de música de la Regional Este, coordinados por  la profesora Cecilia Pastorella, y el Coro de Niños del Instituto San Miguel de Las Heras, acompañados por la profesora Mónica Hofer.

Durante la jornada acompañaron y fueron  homenajeadas, las supervisoras de Gestión Privada jubiladas en el presente ciclo lectivo profesoras Estela Toledo, Elsa Vargas y Patricia Sfreddo, quienes recibieron el caluroso afecto y reconocimiento al destacar sus trayectorias que, con esmero, perseverancia y compromiso, les permitió ejercer la noble profesión de acompañar en la labor directiva en cada Sección.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de la presentación musical de la profesora Andrea Liliana Piso, del colegio “Cristo La Esperanza”, quien deleitó con su música acompañada con interpretación de lengua de señas.

Fuente: Prensa DGE.