Se realizó en La Paz el II Congreso de Trayectorias Educativas

Especialistas de primer nivel disertaron de forma presencial o virtual.

Este viernes 24 y sábado 25 de septiembre, en el salón de eventos “Plan B”, ubicado en Ruta 50 s/n de La Paz, se desarrolló el II Congreso Nacional de Trayectorias Educativas. El evento de formación y actualización educativa contó con disertaciones y capacitaciones de diferentes docentes y especialistas en educación de primer nivel, y se participó de forma presencial o virtual. La jornada inaugural contó con una apertura a cargo del intendente Fernando Ubieta y la Directora de Educación, Ofelia Zuleta, que dieron la bienvenida y presentaron un video del académico y filósofo paceño Enrique Dussel.

La primera jornada contó con dos ponencias. La primera fue “Cuidado y sosteniendo al SER”, a cargo del Subdirector de Educación Inicial de la Dirección General de Escuelas (DGE), Marcelo García, y las profesoras Ana Casiva, Claudia Gantus y Marisa Sánchez. La segunda fue “Promover el Desarrollo de escuelas inclusivas” y estuvo a cargo de la Magister en Discapacidad, Silvia Bersanelli. 

La segunda jornada contó con seis actividades. “Sociedad de la Información y currículum: El saber popular como estrategia dialógica”, a cargo del profesor en Psicología de la Universidad Nacional de San Luis, Pedro Enríquez y la profesora licenciada en Ciencias de la Educación, Paola Figueroa. “Del aprendizaje en servicio a las prácticas sociales educativas” de la Profesora Especialista, Adriana García. “Formación docente” a cargo de la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente, María Inés Abrile de Vollmer. “Herramientas digitales” a cargo del Lic. en Administración de Empresas y creador de Cerebro Curioso y Edu Tech. Marcos Domínguez. “La función de acompañamiento de las trayectorias escolares orientadoras del docente” a cargo de la Profesora en Ciencias de la Educación, María del Carmen Biain de Cara, y por último, “Análisis, futuros desafíos y líneas de acción en educación” a cargo del Prof. de Enseñanza Media y Superior en Ciencias de la Educación, Carlos Chacón.

Fuente: Prensa DGE