Se realizó la entrega de libros para SEOS de organizaciones sociales

El material será utilizado como soporte en acciones de alfabetización temprana.

Acorde a los ejes prioritarios de la Dirección General de Escuelas como son disminuir la brecha socio-educativa y fortalecer trayectorias de alfabetización, este viernes se llevó a cabo la entrega de libros para SEOS de organizaciones sociales. Coordinado a través del Programa 48, Participar-Organizaciones Sociales, el material escolar entregado será utilizado como soporte en acciones de alfabetización temprana, en el marco del Plan Estratégico de Alfabetización Mendoza (PEAM).

En total, once SEOS de la provincia gestionados por organizaciones de la sociedad civil recibieron cada uno una caja con 8 libros, 5 cajas de crayones y 4 blocks de hojas. De esta manera se generan espacios que fortalecen y potencian el desarrollo de la alfabetización temprana de 583 estudiantes atendidos por las organizaciones sociales beneficiarias.

El proceso de selección de libros fue realizado por profesionales de la línea de Nutrición del Lenguaje, para que los docentes de estos SEOS trabajen con el mismo material que se propone en toda la provincia, otorgándole coherencia a las acciones de alfabetización.

Los recursos del Programa Participar-OSC se orientaron hacia organizaciones que trabajan con familias que presentan estudios obligatorios incompletos y con riesgos reales de trabajo infantil en la zona de influencia. Para el gobierno escolar, acompañar a los adultos y brindar material a los docentes es de vital importancia de los primeros 1000 días de vida.