Se realizó la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Deporte en Las Heras

feria_lasherasAlumnos y docentes del departamento presentaron 56 proyectos donde pudieron mostrar a toda la comunidad sus conocimientos.

La Dirección General de Escuelas (DGE) participó este martes en la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Deportes que se llevó a cabo en el departamento de Las Heras.

En el acto de apertura de esta importante actividad educativa estuvieron presentes el intendente del departamento, Daniel Orozco; la subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Ema Cunietti; el coordinador de Políticas Interinstitucionales de la DGE, Eduardo Andrade; el coordinador de Educación Física, Fernando Giorgio; la coordinadora provincial de la Feria de Ciencias 2017, Natalia Castro; la directora de Educación del departamento de Las Heras, Elina Tello, entre otros integrantes del municipio.

En esta oportunidad se presentaron 56 proyectos, 23 pertenecen al nivel primario, 24 de secundaria, 4 de superior, 1 de contexto de encierro y 5 de Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT).

Emma Cunietti sostuvo que estos espacios son una oportunidad para ver la generación de conocimiento que se aplica en las escuelas. “El conocimiento, el arte, la cultura nos sirven para transformar la realidad. La Feria de Ciencias permite integrar saberes e unificarlos y yo creo que la escuela del futuro debe tener este desafío, el de desarrollar capacidades integradas”, expresó Cunietti.

Natalia Castro, coordinadora provincial de la Feria de Ciencias 2017, informó que esta semana también se realizará en Luján de Cuyo, con 87 proyectos, y en Lavalle.

“La feria cuenta con 40 evaluadores que se van a agrupar según los niveles y modalidades. Los temas que presentan las escuelas son variados, van desde las ciencias sociales, naturales, tecnología, arte, y el tema destacado de este año es la robótica”, agregó Castro.

El intendente Daniel Orozco agradeció la presencia de toda la comunidad, felicitó a todas las escuelas de Las Heras y destacó que de este tipo de actividades pueden salir servicios que ayuden a toda la comunidad.