Se realizó la jornada “Educación en la agenda global”

educacion_global 1La Fundación Varkey organizó un encuentro que reunió a expertos, representantes de la sociedad civil, docentes y autoridades de todo el mundo para debatir sobre los desafíos educativos.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, participó en la jornada denominada “Educación en la agenda global”, organizada por la Fundación Varkey, en el marco del G20, que se desarrolla en Mendoza.

La jornada reunió a importantes referentes en educación de varios países y se realizó este miércoles en el auditorio de OSDE, en la calle Belgrano de Ciudad.

Durante la apertura, el actual senador y exministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, disertó sobre su posición con respecto a la educación en nuestro país y sostuvo que es muy importante instalar el tema educativo en el marco del G20. “Hay que plantearse cómo preparamos a los docentes para enfrentar los desafíos que vivimos y darles herramientas para innovar y recrearse permanentemente”, dijo Bullrich. Además, destacó que otro punto para debatir en estos espacios es la inclusión para que más personas accedan a las trayectorias escolares.

Por su parte, el titular de la DGE, Jaime Correas, reflexionó sobre el rol de los docentes en la actualidad y su experiencia recorriendo las escuelas de la provincia y observando las distintas realidades que enfrenta cada institución junto al equipo docente.

“Hay que analizar el sistema educativo pero con todos los datos. Creo que los docentes son muy importantes, todos los que hoy estamos acá estamos gracias a los docentes que tuvimos. Yo hasta el día de hoy tengo claro quiénes fueron mis docentes, los buenos y los malos. Reivindico el rol del docente”, dijo Correas.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de Fundación Varkey, Vikas Pota, miembros del Atlantis Group, creado por Fundación Varkey, compuesto por exministros y altos funcionarios de 25 países de todas las regiones del mundo.

Sus miembros tienen décadas de experiencia en gestión y reforma de los sistemas de educación pública y han lidiado con las situaciones más complejas, actuando en los niveles más altos en sus países. Actualmente, como miembros del Grupo Atlantis, su misión es abordar los nuevos desafíos de la educación global y consolidar la nueva generación de líderes.

Sobre Fundación Varkey

Fundación Varkey es una organización global cuya misión es que cada niño tenga un gran maestro. Para ello implementa programas educativos en el mundo con el objetivo de elevar el estándar de la educación. Además, organiza cada año el Global Education & Skills Forum, el foro de educación más importante del mundo en donde se entrega el Global Teacher Prize.

En Argentina, la institución desarrolla estrategias con el objetivo de contribuir a una mejor educativa del país. Una de las principales herramientas es el Programa de Liderazgo e Innovación Educativa, dirigido a directivos y docentes que realiza junto al Ministerio de Educación nacional y los ministerios de Educación Provinciales de Jujuy, Salta, Corrientes y Mendoza.

El objetivo es desarrollar y fortalecer habilidades de liderazgo e innovación y así lograr que puedan mejorar la calidad educativa de sus escuelas. Desde 2016 hasta hoy, ya se han capacitado más de 3.900 directores y docentes de más de 2.100 escuelas.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza