Se realizó la segunda jornada Provincial de Formación Docente en Matemática de nivel primario

La propuesta se enmarcó en el Plan Provincial “Mendoza Mejora Aprendiendo Matemática”, impulsado por la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.

El sábado 9 de agosto, cerca de 1.700 docentes de Nivel Primario, de Educación Especial con apoyo a la inclusión, y estudiantes avanzados del Profesorado de Educación Primaria participaron de la Segunda Jornada Provincial de Formación Docente, desarrollada de manera simultánea en diez locaciones distribuidas en toda la provincia.

A lo largo de la jornada se abordaron diversos ejes vinculados a los desafíos actuales de la enseñanza de la Matemática, con especial énfasis en el trabajo colaborativo y en el análisis didáctico de propuestas de enseñanza. En esta oportunidad, se profundizó en la resignificación de las nociones de Medida y Geometría, consideradas tanto como objeto de estudio como objeto de enseñanza, a través de experiencias que las dotaron de sentido.

Se generaron espacios para analizar propuestas de enseñanza, identificar la progresión de los aprendizajes en torno a estos contenidos, explorar su relación mutua y sus vínculos con el eje de Números y Operaciones. La jornada culminó con la formulación de acuerdos pedagógicos destinados a fortalecer el aprendizaje de la Medida y la Geometría en las aulas.

Desde el equipo del Plan Provincial Mendoza Mejora Aprendiendo Matemática, dependientes de la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa, expresamos nuestro agradecimiento a cada participante, a los equipos de trabajo en cada sede y a las instituciones que facilitaron sus espacios.

Esta jornada fue posible gracias al compromiso colectivo con la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática en nuestra provincia.

Fuente: Plan Provincial Aprendiendo Matemática


 

Más noticias educativas