La propuesta se enmarcó en el Plan Provincial “Mendoza Mejora Aprendiendo Matemática”, impulsado por la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
El sábado 9 de agosto, cerca de 1.700 docentes de Nivel Primario, de Educación Especial con apoyo a la inclusión, y estudiantes avanzados del Profesorado de Educación Primaria participaron de la Segunda Jornada Provincial de Formación Docente, desarrollada de manera simultánea en diez locaciones distribuidas en toda la provincia.
A lo largo de la jornada se abordaron diversos ejes vinculados a los desafíos actuales de la enseñanza de la Matemática, con especial énfasis en el trabajo colaborativo y en el análisis didáctico de propuestas de enseñanza. En esta oportunidad, se profundizó en la resignificación de las nociones de Medida y Geometría, consideradas tanto como objeto de estudio como objeto de enseñanza, a través de experiencias que las dotaron de sentido.
Se generaron espacios para analizar propuestas de enseñanza, identificar la progresión de los aprendizajes en torno a estos contenidos, explorar su relación mutua y sus vínculos con el eje de Números y Operaciones. La jornada culminó con la formulación de acuerdos pedagógicos destinados a fortalecer el aprendizaje de la Medida y la Geometría en las aulas.
Desde el equipo del Plan Provincial Mendoza Mejora Aprendiendo Matemática, dependientes de la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa, expresamos nuestro agradecimiento a cada participante, a los equipos de trabajo en cada sede y a las instituciones que facilitaron sus espacios.
Esta jornada fue posible gracias al compromiso colectivo con la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática en nuestra provincia.





Fuente: Plan Provincial Aprendiendo Matemática