Se realizó la segunda reunión paritaria entre el gobierno y el SUTE

paritaria18Las partes dialogaron y analizaron la nueva propuesta que consta de un 23 por ciento de suba salarial pagaderos en cuatro cuotas. Además el Gobierno tomó el compromiso de volver a dialogar durante el último bimestre de 2019 si existiera un desfasaje inflacionario.

El gobierno provincial se reunió por segunda vez con miembros del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) para acercar una nueva propuesta salarial en el marco de las reuniones paritarias que comenzaron este año.

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, informó que la nueva propuesta para docentes y celadores consta de un 23 por ciento de suba salarial, dividida en cuatro tramos pagaderos en enero, mayo, agosto y noviembre.

“Trajimos una propuesta acorde a las previsiones presupuestarias que contempla la situación de las finanzas de la provincia ya que es un compromiso que se va a poder cumplir a lo largo de 2019. Valoramos que la mesa de negociación se realice ahora para garantizar el comienzo de las clases”, dijo Suárez.

“Además agregamos un compromiso de sentarnos a dialogar con el SUTE el último bimestre del 2019 para analizar la evolución de la inflación y la recaudación y en el caso de existir un desfasaje en la inflación, podamos analizar un mecanismo de recomposición”, destacó el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado quién también informó que el SUTE rechazó la propuesta.

El próximo viernes el gobierno y el sindicato que representa a los docentes volverán a reunirse para continuar las negociaciones y el diálogo.

 

Fuente: Prensa DGE