Se realizó un Encuentro con docentes de escuelas artísticas vocacionales de Artes Visuales y Teatro

cap_artistica1Educación Artística organizó jornadas de trabajo en la escuela Nº 5-017, de San Rafael, enmarcadas en las acciones planificadas para acompañar la labor de inspectores, directores y docentes de la Modalidad, a lo largo de la provincia.

La Coordinación de la Modalidad de Educación Artística organizó jornadas trabajo con docentes de Escuelas Artísticas Vocacionales de la región Sur de Mendoza.

El Encuentro se llevó a cabo en las en las instalaciones de la escuela artística vocacional Nº 5-017 “Prof. Selva Cortes de Nunciato”, de San Rafael, que ofició de institución anfitriona. De la jornada formativa participaron el inspector de escuelas artísticas vocacionales de la Sección 2, Aldo Muzzi, directivos y docentes de las escuelas artísticas vocacionales: Nº “5-004 “Blanca Notti de Cuartara”, Nº 5-011 “San Francisco Solano” y 5-027 “S/N”, de San Rafael; Nº 5-005 “Niños Cantores del Valle de Uco”, de San Carlos;  Nº 5-012 “Albertina Nagelsmit de Cía”, de Malargüe; Nº 5-018  “S/N”, de Tupungato, y Nº 5-026 “S/N”, de Bowen, General Alvear.

cap_artistica2La Coordinadora de Educación Artística, Silvia Pérez, llevó a cabo la apertura de la jornada de trabajo y destacó la comprometida participación de los actores institucionales de las diversas escuelas artísticas vocacionales, dependientes de la Modalidad. También hizo referencia a la importante labor que efectúan los docentes en las esas instituciones, cuya oferta se caracteriza por brindar formación específica en Arte, de manera sistemática, a niños jóvenes y adultos.

Referentes de diversos lenguajes artísticos, que forman parte del Equipo de la Coordinación, mediaron con los docentes la reflexión pedagógica sobre la enseñanza de las Artes Visuales y del Teatro en la contemporaneidad.  Las profesoras y referentes de Teatro Verónica Lagiglia y Gabriela Lerga, y la profesora y referente de Artes Visuales, Andrea Mazzini, hicieron hincapié en la necesidad de superar posicionamientos tradicionales, fuertemente arraigados en la práctica docente, a los efectos de potenciar en los alumnos el desarrollo de la capacidad de interpretación estético-artística.

La enriquecedora y productiva actividad se encuadra en las metas y acciones planificadas por la Coordinación de Educación Artística, a fin de acompañar la labor de inspectores, directores y docentes de las Escuelas Artísticas Vocacionales de la provincia que son de su dependencia.