Se realizó un encuentro de ajedrez al aire libre en San Martín

Una novedosa iniciativa para la práctica y desarrollo del ajedrez escolar tuvo lugar este sábado en el espacio abierto del Museo “Las Bóvedas”, en San Martín.
Con la organización conjunta del Programa de Ajedrez Educativo de la Subdirección de Políticas Socioeducativas de DOAITE y algunos docentes de escuelas primarias y secundarias del departamento, fueron convocados a participar alumnos y adultos en una verdadera jornada familiar.
De esa manera, se brindaron partidas simultáneas de ajedrez, se ofrecieron clases públicas y un rincón con resolución de problemas del juego y, sobre todo, el intercambio de partidas de ajedrez entre los mismos participantes.
A los alumnos convocados se fueron sumando muchísimos jóvenes y adultos de San Martín, asiduos concurrentes al espacio verde que se encontraban con la iniciativa.
En suma, se trató de una jornada de disfrute y aprendizaje, despojada de cualquier presión, ya que no tuvo carácter competitivo.
Nicolás Marengo, responsable del Programa, destacó la colaboración de los docentes Lorena Lara, Gabriela Torrubia, Ana Gutierrez, Gabriella Grilli y Marcelo Socas, quienes en forma permanente trabajan por el desarrollo del ajedrez escolar en San Martín.

Galeria de imágenes

Fuente; Prensa DGE