Se realizó una jornada para consultar el nuevo diseño curricular de nivel primario

DCP_primaria_directores de privada_5En esta ocasión se reunieron 50 directores de escuelas de gestión privada para realizar aportes a esta importante acción educativa que se implementaría en el ciclo lectivo 2020.

La Dirección General de Escuelas realizó una jornada el miércoles pasado junto a 50 directores de escuelas primarias de gestión privada para realizar aportes al nuevo diseño curricular de nivel primario.

La jornada se desarrolló en el colegio Pablo Besson de la ciudad de Mendoza y se acordó que cada director participante trabaje el tema durante el mes de febrero en sus escuelas.

Desde la DGE expresaron que el diseño curricular se trabaja desde todos los aportes que realizan los distintos componentes del sistema educativo. En esta instancia el gobierno escolar está presentando el prototipo para que los directores hagan sugerencias de mejoras de trabajo para llegar al texto definitivo que será implementado en el ciclo lectivo 2020.

“Cómo toda política pública, se trabajó de manera sistémica con distintos órganos del gobierno y distintas direcciones que ayudaron con sus conocimientos. Sumamos conocimientos técnicos más nuestro conocimiento pedagógico, los docentes plantearon una necesidad de tener un nuevo diseño curricular, por eso es bien aceptada la propuesta de la DGE, además de valorar el trabajo colectivo para este nuevo diseño. Los aportes nos servirán para reescribir nuestra propuesta”, sostuvo la directora de evaluación y planeamiento de la calidad educativa, María Julia Amadeo.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Boton - materiales interes