Secundario a Distancia: empleados municipales de Luján de Cuyo podrán finalizar sus estudios

La Coordinación General de Educación Superior (CGES) y la Municipalidad acordaron trabajar en forma conjunta para impulsar la finalización de los estudios secundarios de los trabajadores lujaninos a través del proyecto “Secundario a Distancia”.

En el marco de un nuevo convenio de trabajo conjunto entre la CGES, el IES 9-029 “Luján de Cuyo” y la Municipalidad de este departamento, se brinda la posibilidad a los empleados y empleadas municipales de finalizar sus estudios secundarios a través de la propuesta “Secundario con opción pedagógica de Educación a Distancia”.

El IES 9-029 “Luján de Cuyo”, uno de los nodos provinciales en los que se dicta la propuesta “Secundario con opción pedagógica de Educación a Distancia”, es la sede en la que empleados y empleadas municipales, que por distintos motivos no pudieron terminar su bachillerato, retomaron sus estudios secundarios, entusiasmados ante la iniciativa y la posibilidad de cerrar una etapa tan importante en su educación. 

Acompañando el inicio del acuerdo, 73 personas del municipio se mostraron interesadas en acceder a la propuesta y 22 ya iniciaron su cursado en el mes de octubre. Paulatinamente, se irán sumando aquellos que estén listos para retomar su trayectoria educativa.

Además, el acuerdo pretende promover la continuidad educativa, ya que una vez que cuenten con su título secundario, desde la CGES y la Municipalidad, se fomentará que avancen en su Formación Superior a través de las carreras de Turismo y Hotelería, Enología o cualquiera de las disponibles en la oferta educativa del IES 9-029 de Luján de Cuyo, con el fin de motivar y fortalecer el desarrollo profesional de los trabajadores municipales.

El lanzamiento del nuevo ciclo contó con la presencia de la coordinadora General de Educación Superior, Emma Cunietti, la Concejala por Luján de Cuyo, Cecilia Páez, la representante de Recursos Humanos de la Municipalidad de Luján de Cuyo, Carina Burgos, y las autoridades del IES 9-029 en el que se desarrolla la propuesta, Rectora María Alejandra Gatto D’Andrea y  Vicerrector José Merciel.

La educación es un bien público y un derecho personal y social que deben ser garantizados por el Estado. En este contexto, el acuerdo impulsado promueve el acceso, promoción y cumplimiento de los niveles obligatorios del sistema educativo.

Fuente: Prensa DGE