Coordinación de Educación Artística

Patricias Mendocinas 1157. 3er Piso- C. P. 5500 – Mza.–
dge-educacionartistica@mendoza.gov.ar

Semana de la Educación Artística

Desde el 01 al 05 de noviembre de 2021 se desarrolló  “La Semana Provincial de la Educación Artística.”

La propuesta convocó a las instituciones educativas de los distintos niveles y modalidades de la provincia a generar distintas acciones desde los lenguajes/disciplinas artísticas para construir relatos y narraciones compartidas.

Muestra de producciones artísticas escolares

«Video realizado por estudiantes del Bachiller en Audiovisual de la Escuela Secundaria 4-166 Fernando Lorenzo.. Ellos son:  Manuel Pintos Rudman, Elías Andino, Zoe Poblete, Zamira Leslie Carmona Ledesma, Sofía Luz Quiroga Sava, María Fernanda Leal, Xavier Agustín Carmona Ledesma, Victoria Guadalupe Reinoso Sicoli, Emanuel Samir Asis y Elian Adriel Puebla Valdez.»

«Video realizado desde la Coordinación de Educación Artística»

Talleres docentes

Simultáneamente a lo que sucedía en las escuelas, la coordinación de Educación Artística brindó un cronograma  de formación para docentes  ofreciendo talleres en las distintas disciplinas artísticas:

• Teatro
  • La fotografía como herramienta pedagógica de experimentación y creación artística.
  • Desafíos artísticos de la cerámica: Poéticas y Prácticas del Barro.
  • La música como elemento motivador y transformador del entorno.
  • Algunas experiencias musicales.
  • Montaje y exhibición de obras artísticas.
  • El teclado como recurso básico para el docente de música.