Sigamos estudiando: un proyecto que une y fortalece la continuidad entre la secundaria y los estudios superiores

Con el fin de acompañar a los estudiantes de los sectores más vulnerables, el gobierno escolar junto a la UNCUYO implementa acciones de articulación para garantizar y promover la continuidad en los estudios.

La Dirección General de Escuelas junto a la Universidad Nacional de Cuyo continúan trabajando en la implementación del Programa “Sigamos Estudiando (línea 1)” destinado a estudiantes del último año de nivel secundario.

El encuentro se realizó este jueves en el salón Verde del Comedor Universitario y, en esta ocasión se convocó a docentes de 25 escuelas secundarias orientadas y técnicas de las áreas de Formación para la vida y el trabajo, Comunicación o Psicología Laboral.

Este proyecto se basa en tutorías universitarias para la revinculación, el egreso efectivo, la orientación vocacional y la continuidad en los estudios superiores.

Elizabeth Torralba, referente del programa Sigamos Estudiando, explicó que esta acción es continuidad del programa Nexos de articulación entre la universidad y la escuela secundaria.

“Las escuelas que participan en esta jornada son del Gran Mendoza y fueron seleccionadas por un criterio de vulnerabilidad y cuestiones de trayectorias escolares. El trabajo consiste en que tutores que son estudiantes universitarios se acercan a la escuela  a trabajar junto con el profesor de las áreas anteriormente mencionadas para planificar juntos un proyecto donde los estudiantes sean protagonistas”, dijo Elizabeth Torralba.

También Torralba sostuvo que es muy importante la revinculación, la promoción y proyección de estudios superiores. “La línea 1 se está desarrollando desde el mes de mayo, el encuentro de hoy es muy significativo ya que, debido al movimiento de acrecentamiento, titularizaciones e ingreso hizo que muchos de los docentes cambiaran. La idea es ponernos en sintonía y ejecutarlos en lo que resta del año”.

“Los proyectos son particulares de cada institución y los planifica el tutor universitario junto con el docente y los estudiantes. Son acciones que deben promover y apostar a la continuidad de los estudios”, remarcó Torralba.

“Vamos a continuar con otro encuentro para poder evaluar el impacto de las acciones desarrolladas”, concluyó la referente del programa.