Por estos días, la pyme contratista continúa con la colocación de los cielorrasos y pisos en las aulas. Además, está a punto de terminar la instalación del sistema eléctrico por bandejas y está en marcha la ejecución del playón el patio central, entre otros trabajos.
Federico Moreno-4De manera sostenida, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica sigue con la reparación y refuncionalización integral de la Escuela 1-028 José Federico Moreno, de Capital, donde por estos días, la contratista tiene en ejecución varios rubros de una obra que está prevista ser concluida durante los primeros meses de 2020.
En este sentido, continúa la colocación de los cielorrasos y pisos en las aulas. Además, está por terminar la instalación del sistema eléctrico por bandejas. En tanto, también concluyó el nuevo sistema de desagües pluviales y cloacales y está en marcha la ejecución del revoque fino en los muros internos de las aulas.
La firma, por otra parte, concluyó el recambio de la cubierta de techo, que incluye las cabriadas de metal, chapas de zinc enmalletada (aún se encuentra sin aislantes) tanto en las aulas como en la zona de galerías, a lo que se agregarán los cielorrasos suspendidos de placas de yeso.
A esto hay que sumarle la finalización de los refuerzos estructurales internos y externos en cimientos, muros y columnas.
En los próximos días se iniciará la reparación integral de los sanitarios, donde se colocarán nuevos pisos y revoques, y el recambio de los artefactos, entre otras intervenciones. Por último, está previsto el pintado de todo el edificio del emblemático establecimiento educativo capitalino.

Una inversión de $30 millones que beneficia a más de 600 alumnos

Federico Moreno-3Una vez finalizadas, las tareas en la escuela Federico Moreno tendrán una inversión oficial de más de $30 millones. Los recursos están siendo financiados con fondos provinciales y nacionales.
La intervención, que beneficiará a más de 600 alumnos, se dividió en 3 etapas, que estuvieron a cargo de las firmas JFJ Constructora SA y Delta Constructora SA y Alef Construcciones SRL, respectivamente.
Luego de haber sido demolido y desmantelado, el techo del establecimiento ya muestra una imagen renovada, con nuevas cabriadas de hierro, a la que se agregaron las chapas enmalletadas. Se trata de una estructura liviana, que remplaza a la vieja, que había quedado obsoleta y debió ser demolida.
En tanto que los refuerzos estructurales se hicieron con armaduras de hierro que ayudarán a sostener la construcción existente y de esta manera, quedará garantizada una mayor seguridad para la comunidad educativa.
La remodelación del edificio educativo ubicado en Chacabuco y Federico Moreno, de la Cuarta Sección, se está haciendo para otorgarle una solución definitiva al inmueble, que presentaba un marcado deterioro en techos, muros y columnas y pisos, entre otros espacios perjudicados.

Hasta los primeros meses de 2020Federico Moreno-1

El emblemático edificio escolar de Capital fue inhabilitado por la Dirección de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas de la provincia por todo 2018 y lo estará también durante todo 2019, hasta que finalice la obra.
Sucede que el establecimiento presentaba daños ocasionados por el paso del tiempo, granizo en los techos y en especial por los asentamientos de terreno. Por esta razón, alumnos y docentes fueron reubicados por la Dirección General de Escuelas en un inmueble que fue cedido por el Arzobispado, ubicado en el mismo radio céntrico.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía