“Investigadores y Producción de Conocimiento” tuvo un exitoso comienzo y seguirá todos los jueves

ed_superior_charla1La Escuela Normal Superior Tomás Godoy Cruz es el escenario para el ciclo.

La primera jornada se desarrolló en la Escuela Normal Superior Tomás Godoy Cruz con una charla-debate con el doctor Horacio Machado Araoz.

El tema fue «Crisis de la Naturaleza y Naturaleza de la Crisis, una mirada desde la Ecología Política del Sur». En el marco del Ciclo «Investigadorxs y Producción de Conocimiento».

ed_superior_charla2Machado Araoz disertó por casi una hora ante más de 80 personas, que luego participaron del debate que se extendió más de una hora y media sobre la crisis civilizatoria y la producción de conocimiento.

Participaron docentes y estudiantes de los profesorados de Biología, Educación Primaria, Educación Inicial, Matemática, Lengua y Literatura y Artes Visuales de la misma institución, además de un grupo de estudiantes del Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos de Cuyo (ISTEEC ) y docentes de otros institutos de educación superior.

Este ciclo continuará todos los jueves y busca promover la reflexión e intercambio de conocimientos entre docentes investigadores y estudiantes del Nivel Superior.

Se viene la segunda charla

elotroEl próximo jueves 16 de junio a las 19.30 se realizará en la Escuela Normal Superior Tomás Godoy Cruz 9-002 la segunda charla del ciclo “Investigadores y Producción de Conocimiento” organizado por el Jefe de investigación de ese Instituto de Educación Superior, profesor Patrick Boulet.

El diálogo estará centrado en el multipremiado libro «El “otro” conmueve la política académica. Ensayo sobre el derecho a la educación superior”, un ensayo sobre el derecho a la educación superior, escrito por dos docentes mendocinas Claudia Paparini y Fernanda Ozollo.

Está destinado a investigadores docentes y estudiantes del nivel superior (IES y universidades).

Una síntesis de la propuesta

Reflexión sobre los desafíos que implica el reconocimiento del derecho a la educación superior como condición ético-política de la dignidad e igualdad de las personas. Focaliza en la obligación del Estado, sus instituciones y sus agentes-los docentes de nivel superior para hacer efectivo dicho derecho.

La realización del derecho a la educación superior demanda de las instituciones la revisión y reflexión de sus prácticas, de su matriz cultural y la reevaluación continua de su normativa a fin de fortalecer la convicción democratizadora y la responsabilidad institucional de garantizar la efectivización de este derecho.

Fuente: Prensa DGE