Suarez entregó las llaves del Jardín Maestra Nelly de Brandi, espacio educativo que beneficiará a más de 160 alumnos

La obra se concretó con fondos provinciales y finalizó varios meses antes de lo que estipulaban los pliegos. Se trata de un inmueble de 450 metros cuadrados, con tres salas que albergarán a 160 alumnos de nivel inicial.

El Gobernador Rodolfo Suarez participó en la entrega de llaves del Jardín de Infantes Maestra Nelly de Brandi, de Junín. Estuvieron presentes en el acto el vicegobernador, Mario Abed; el director general de Escuelas, José Thomas; el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro; el subsecretario de Obras Públicas Jorge Simoni; el intendente de Junín, Héctor Ruiz, y la directora del Jardín, Liliana Tagliavini.

La Provincia terminó con la construcción del nuevo edificio del Jardín de Infantes nNucleado 0-113 Maestra Nelly Dessy Villegas de Brandi, de Junín. El inmueble estará a disposición para que la comunidad educativa comience a utilizarlo desde el inicio del ciclo lectivo 2023.

“Estamos haciendo entrega de las llaves del Jardín Nelly de Brandi a la directora, para que el año que viene este jardín pueda comenzar con la matrícula de alumnos, que se aproxima a 160 chicos. La Provincia realizó una inversión de aproximadamente 400 millones de pesos. Como este Jardín, estamos realizando varios a lo largo de la provincia, que permitan tener una excelente infraestructura compuesta con la tecnología necesaria para desarrollar la educación moderna como merecen nuestros chicos”, expresó el Gobernador durante el acto de entrega.

El nuevo jardín de infantes se realizó con el método constructivo steel frame, sistema que le otorga mayor velocidad a los trabajos, pero con la misma seguridad que ofrece el sistema tradicional. La obra beneficiará la escolaridad de más de 300 alumnos de nivel inicial del distrito La Colonia, Junín, y zonas aledañas.

Las tareas estuvieron a cargo de la firma Vafki SRL, que por su arduo trabajo finalizó la obra antes de lo que estipulaban los pliegos. La contratista concluyó por estos días los revestimientos y el pintado del edificio, entre otras intervenciones. Esto se sumó a las instalaciones de los servicios y la carpintería metálica en puertas y ventanas. Además, se colocaron los pisos de granito en todo el inmueble educativo.

En momentos de crisis, Mendoza no deja de invertir en educación

La intervención demandó una inversión total de casi $400 millones de pesos, que fueron financiados con fondos íntegramente provinciales. Se trata de un inmueble de 450 metros cuadrados de superficie cubierta, en un terreno de casi 500 metros cuadrados, rodeado por las calles Gaspar Espósito y Manuel Sar Sar, del distrito La Colonia, ubicado a varios kilómetros del centro departamental.

Posee tres salas de nivel inicial, compuesta cada una con sus respectivos grupos sanitarios, patios de juegos y de formación, SUM, cocina, área administrativa y de gobierno, entre otros espacios. Además, cabe destacar que el proyecto de este jardín de infantes fue diseñado con galerías semicubiertas.

Respecto de los materiales utilizados, el inmueble se realizó con muros de estructura liviana con aislación termoacústica, con base de hormigón, carpintería en puertas y ventanas, y conexiones cloacales, de energía eléctrica y agua, entre otras prestaciones. La cubierta de techo del establecimiento también está compuesta por materiales livianos, con chapa de zinc enmalletada y aislantes.

Actualmente, el Jardín Maestra Nelly de Brandi funciona en el mismo edificio de la Escuela 1-663 Docentes Jubilados, en el barrio Gran Capitán, también ubicado en La Colonia, Junín. Y como en los últimos años el establecimiento aumentó notoriamente su matrícula, la Subsecretaría de Obras Públicas y la Dirección General de Escuelas decidieron iniciar el proyecto de construcción del nuevo edificio, que fue desarrollado íntegramente por la Dirección de Arquitectura e Ingeniería.

Mendoza reconoce la importancia de la educación para el futuro de la provincia, por lo que trabaja en la construcción de más edificios que contemplen la formación de los más pequeños. Algunas de las obras que se están desarrollando en este momento son la Escuela Fidel de Lucía, en Lavalle; el Jardín Nueva Argentina, en San Martín; la Escuela Blanca Belida de Gutiérrez, en San Martín; el Jardín Senderos del Plata, en Tupungato; la Escuela Carrone, en San Rafael, y la Escuela Fiondella, en el departamento de General Alvear.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza