Supervisores de primaria se capacitaron bajo el programa DALE!

Con el fin de fortalecer la lectura y escritura en la primaria, los supervisores analizaron junto al equipo del programa estrategias para implementar en las aulas del siglo XXI.

La Dirección General de Escuelas organizó este viernes en una jornada de trabajo en el marco del programa DALE! donde participaron todos los supervisores de nivel primario de la provincia.

DALE!La investigadora del Conicet y coordinadora del programa DALE!, Beatríz Diuk, estuvo presente durante la jornada de trabajo y presentó los resultados de un programa que aplicaron el año pasado denominado DALE! + TICS. “Fue muy bueno agregar el uso de un video juego para mejorar los niveles de escritura y lectura de los niños. El video juego aporta mucho para aprender a leer y escribir y puede ser un instrumento muy valioso para que los maestros puedan trabajar con más chicos a la vez, así ampliar la capacidad de enseñanza de los docentes”, dijo Diuk quién además dijo que esta experiencia es muy buena para empezar a reflexionar como es el aula del siglo XXI.

Esta actividad es organizada por la dirección de planificación y evaluación de la calidad educativa.

Equipo DALE!

Está integrado por docentes, investigadoras, especialistas en educación y en psicolingüística. El proyecto está dirigido por Beatriz Diuk, y el equipo de coordinación está integrado por Paula Campos, Marina Ferroni, Luciana Mangone, Soledad Viel Temperley.

Además, acompañan este proyecto distintas instituciones y organizaciones como ETIS (Equipo de Trabajo e Investigación Social) y también cuentan con el apoyo de la Fundación Pérez Companc.

Fuente: prensa DGE