Con una inversión de más de 150 millones de pesos, en el predio en el que conviven todos los niveles educativos están en construcción aulas nuevas, un playón deportivo, ampliaciones y reparación de baños.
Durante el receso invernal, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar continúa con los trabajos de construcción, reparaciones y mantenimientos en más de 160 escuelas de la provincia para que los alumnos retomen el ciclo lectivo con las instituciones en óptimas condiciones. Es por eso que este martes, en El Algarrobal, departamento de Las Heras, el terreno donde comparten edificios el Jardín Nucleado Nº 0-165 S/N; la escuela primaria Nº 1-045 Maestra Olimpia Raso de Di Chiara; la escuela secundaria Nº 4-219 Eliana Molinelli y el CEBJA 3-104 Maestro José Memi Battaglia, recibió la visita del ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Carlos Daparo; y el director de Conservación, Remodelación y Ampliación Edilicia, Bernardino Rodríguez.
Respecto a la actividad, Daparo destacó que se está atendiendo la demanda de diferentes instituciones educativas. “En esta oportunidad, con una inversión de más de 150 millones de pesos, aquí estamos trabajando en la construcción de cuatro aulas, en la reparación del playón deportivo y de los baños”, respecto a la comunidad educativa que nuclea todos los niveles educativos en un mismo predio. “Es todo un trabajo integral que estamos llevando a cabo en este receso invernal, así como en muchas otras escuelas de la provincia, para que estén en óptimas condiciones al regreso del ciclo lectivo”, completó el subsecretario.



La Subsecretaría de Infraestructura se encuentra actualmente trabajando de manera simultánea en 160 escuelas: más de 40 instituciones en la zona Sur; 15 del Valle de Uco; 35 en la zona Este y más de 70 de las zonas Centro y Norte están siendo intervenidas con trabajos que incluyen refacciones estructurales, mejoras en patios, techos y cierres perimetrales, obras de accesibilidad y respuestas ante hechos de vandalismo, entre otros.
Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y la Dirección General de Escuelas se destacó que este plan de obras tiene como objetivo mejorar las condiciones cotidianas de enseñanza y aprendizaje, atendiendo necesidades urgentes, pedagógicas y de accesibilidad en cada establecimiento escolar.
Fuente: Prensa DGE