Terminalidad Educativa: Hoy se acreditó el pago de honorarios a docentes tutores

Hoy, sábado 16 de septiembre, se acreditó el pago de honorarios de los tutores que acompañaron a los estudiantes de la primera etapa del Programa Terminalidad Educativa 2023, con una inversión de más de $50 millones de recursos provinciales.

Este programa está destinado para jóvenes y adultos que estén cursado el último año de la educación secundaria en escuelas Secundarias Orientadas de Gestión Estatal y Privada, Escuelas Técnicas, Mixtas y de la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos.

Es importante destacar que del total de inscriptos efectivos en la primera etapa 450 estudiantes resultaron egresados (37,7 % del total), obteniendo la terminalidad en sus estudios secundarios.

Los egresados son aquellos estudiantes que aprobaron todos los espacios curriculares que les permitió concluir la cursada del nivel obteniendo su acreditación de estudios secundarios.

Los 744 estudiantes que aún no egresaron (el 62,3% del total de inscriptos) continúan con el programa todo el 2023, ya que poseen más de 5 espacios curriculares para rendir.