Territorialización y acompañamiento a los Consejos Directivos del Nivel Superior

Siguiendo con la política de acompañamiento a los Consejos Directivos de los Institutos de Educación Superior, Gustavo Capone, participó en la reunión convocada por el Instituto Superior Tecnológico 9-019 INSUTEC.

Estuvieron presentes, además de la rectora Cecilia De Blassi, la regente Silvia Martínez, coordinadores de carreras, docentes, estudiantes, egresados y personal no docente.
El eje del encuentro estuvo en el análisis de la oferta educativa que esta institución de gestión estatal, que nació en el año 2003, brinda a la comunidad mendocina. Se caracteriza por su perfil eminentemente técnico y por su gran vinculación con el medio y la realidad provincial, con un gran compromiso con los principios de sustentabilidad, conservación del ambiente y formación laboral competente, a la altura de las exigencias de la actualidad.
Se resaltó la importancia de que desde las tecnicaturas que brinda el INSUTEC, en un proceso de búsqueda de mayor calidad y excelencia, se tienda a través de la tarea educativa, a una vida más humana, en donde la ciencia y la tecnología estén al servicio de la vida y el progreso cultural, social, económico, productivo mendocino.

¿Qué rol cumple el Consejo Directivo en los Institutos de Educación Superior?

Según la Ley Provincial de Educación Nº 6970 del año 2002, en su art. 112, las instituciones de Educación Superior tendrán autonomía académica y de gestión, ejercida a través de sus Consejos Directivos. Estos Consejos Directivos, tienen funciones deliberativas y resolutivas, y están presididos por el rector y conformado por el director del nivel, representantes de claustros docentes, alumnos, egresados y no docentes, elegidos por sus pares.
Entre las atribuciones del Consejo Directivo de los IES, están el dictar su reglamento orgánico, elegir a sus autoridades, seleccionar y reasignar al personal, establecer el régimen de acceso, permanencia, promoción y egreso de los estudiantes, diseñar el proyecto educativo institucional, diseñar y ejecutar procesos de autoevaluación institucional.

0 0 votos
Votando